EL ORDEN DIGITAL

martes, 7 de diciembre de 2010

Paro de petroleros en el norte de Santa Cruz

Se trata de un conflicto que mantienen con la operadora YPF que se profundizó en los últimos días y que afecta directamente la producción de hidrocarburos en la provincia. La empresa y los trabajadores se muestran inflexibles.


La zona norte de Santa Cruz vuelve a ser escenario de un importante conflicto en el sector petrolero y en este caso se trata de importantes diferencias entre la operadora YPF y los trabajadores, quienes aseguran que no se incluye a los trabajadores dentro del nuevo convenio colectivo de trabajo, mientras que la empresa asegura que ellos no respetan el acuerdo de paz firmado hace un tiempo atrás.
En un comunicado de prensa oficial, YPF informó que resolvió interrumpir la producción de hidrocarburos en la zona norte de Santa Cruz a raíz de los violentos incidentes registrados durante el fin de semana por miembros del sindicato Jerárquicos en Las Heras.
La empresa proseguirá con esta decisión hasta tanto se garanticen las condiciones generales para el normal desarrollo de las actividades.


Tiempo Sur

No hay comentarios: