El actual titular de Fabricaciones Militares, Arturo Antonio Puricelli, será el nuevo ministro de Defensa. Así lo anunció el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en la sala de prensa de la Casa de Gobierno. Puricelli inició su carrera política en coincidencia con el retorno de la democracia en 1983, al ser elegido como gobernador de Santa Cruz.
Arturo Puricelli será el nuevo ministro de Defensa en reemplazo de la futura ministro de Seguridad, Nilda Garré.
El ex gobernador de Santa Cruz y actual interventor de Fabricaciones Militares, Arturo Antonio Puricelli, fue designado nuevo ministro de Defensa, informó ayer el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.
La presidente Cristina Fernández de Kirchner tomará hoy el juramento de práctica a Puricelli y a la designada ministro de Seguridad, Nilda Garré, anunció Fernández en la sala de prensa de la Casa Rosada.
La ceremonia se llevará a cabo a las 17 en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno con la asistencia de los miembros del Gabinete nacional y otras autoridades, así como dirigentes políticos, gremiales y sociales e invitados especiales.
Desde setiembre de 2006, Puricelli fue director general de Fabricaciones Militares, cargo que desempeñó hasta ayer en esa empresa de la órbita del Ministerio de Planificación Federal pero obviamente ligada a la Defensa Nacional.
Por encargo del ex presidente Néstor Kirchner y luego de la presidente Cristina Fernández, en esa función, Puricelli dio especial impulso a la radarización, tanto para el control del tránsito aerocomercial como para vigilancia del espacio aéreo.
En este orden, retomó proyectos puestos en marcha por Garré desde la cartera de Defensa, por los que desde 2004 se incorporaron 11 radares de Invap para el control del tránsito aéreo en aeropuertos de diversas provincias, plan que llegará a 22 radares en el 2016.
Además, encargó a la empresa estatal rionegrina Invap el desarrollo y la fabricación de radares de uso militar, para la vigilancia del espacio aéreo.
También se ocupó de recuperar y modernizar Fabricaciones Militares, complejo que durante los años `90 perdió 12 de las 16 fábricas que tenía.
ANTECEDENTES
Arturo Puricelli fue gobernador de Santa Cruz entre 1983 y 1987. Luego, siempre militó en sectores del PJ santacruceño enfrentados entre sí. Luego, Puricelli estuvo a cargo del Correo Central, como paso previo a su privatización, durante la gestión del ex presidente Carlos Menem; también fue vicepresidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna).
Puricelli perdió esos cargos cuando fue vencido por Kirchner en las elecciones provinciales de 1999, momento en el cual Menem se desligó de esa derrota. El último cruce público entre Kirchner y Puricelli sucedió antes de las elecciones presidenciales de 2003, cuando el entonces secretario de Relaciones con las Provincias dejó el gobierno de Eduardo Duhalde por diferencias con el candidato oficial.
Pero las diferencias entre Puricelli y el kirchnerismo se terminaron de limar en 2006. Durante su asunción, Puricelli comentó: “Vengo a acompañar en la gestión a un comprovinciano con quien he tenido muchas coincidencias y muchas diferencias”.
Para aclarar su apoyo al kirchnerismo, Puricelli indicó: “Quiero dejar absolutamente en claro que el Presidente va a tener en mí al más leal, sacrificado e interesado en que la misión que se me confía se cumpla de la mejor manera posible”.
EL PATAGONICO
No hay comentarios:
Publicar un comentario