EL ORDEN DIGITAL

sábado, 26 de mayo de 2012

archivos para releer del semanario EL ORDEN


Gesto de honradez

El Comisario Héctor A. Silvera, jefe de la Comisaría de Policía de nuestra localidad, nos ha hecho conocer un acto de honradez protagonizado por un niño de Puerto Deseado el que nosotros, por nuestra parte, nos complacemos en destacar.
Se trata del menor Carlos Zeravica, de 11 años, domiciliado en Gobernador Gregores 1332, quien encontró en la vía pública una cartera con la suma de $ 4413 y documentos, la que entregó a su señora madre para que fuera puesta a disposición de la autoridad. La cartera de referencia resultó ser de la señorita Delia Sánchez, quien oportunamente pasó por la dependencia policial a retirarla. Mientras tanto el pequeño Carlos Zeravica era felicitado por el personal superior de la Policía por su hermoso gesto.

Visita de marinos
Se encuentra en esta localidad la delegación que preside el Teniente de Fragata D. Felipe Barrantes la que, en representación del Comandante del Destructor A.R.A."Rosales", capitán de fragata D. Marcos Oliva Day, su plana mayor y tripulación, participará en los festejos que se celebran con motivo del 25 de mayo en la Escuela Provincial nro. 5, apadrinada por la moderna unidad a que pertenecen.

José Antonio Pérez y Florentino Jesús Pérez
se complacen en comunicar a la estimada clientela de la firma FLORENTINO PEREZ despachante de aduana y agente marítimo que, desde el día 2 de mayo próximo pasado se han hecho cargo de todas las actividades de la referida firma y continuarán atendiendo las mismas con igual responsabilidad y esmero, tratando de mantener el prestigio logrado a través de varias décadas de permanente actuación en esta plaza de Puerto Deseado.

Don Santos Estella
En las últimas horas del día 20 del corriente dejó de existir el antiguo y estimado vecino  don Santos Estella, a la edad de 80 años.
Oriundo de Pamplona (España) llega al país en 1907 y se traslada de innmediato a Río Gallegos, donde trabaja en el frigorífico de aquella ciudad hasta el año 1910 que vuelve a Buenos Aires.
En la Capital Federal, además de trabajar, su espíritu inquieto y deseoso de superación intelectual, lo lleva a cursar estudios mercantiles, recibiéndose al poco tiempo de tenedor de libros. Con su título como mejor bagaje de humana superación, retorna a la Patagonia y esta vez se radica en nuestro pueblo donde se establece con un comercio.
Años más tarde, en 1918, contrae matrimonio con doña Luisa Bisio, e inicia también una nueva etapa de su vida al dedicarse a actividades ganaderas.
Pasados aquellos tiempos difíciles para cualquier tipo,  de actividad en nuestro medio, que en más de una oportunidad pusieron a prueba el temple de su carácter, volvió a radicarse en Puerto Deseado y esta vez definitivamente. Fue cuando funda la librería "Agencia Universal", negocio que atendió personalmente durante varias décadas y que hoy continúan sus familiares.
Otros rasgos, como una firme formación intelectual y moral, le hicieron partícipe de destacada actuación en entidades de bien público y siempre gozó de la estimación y respeto general del vecindario.

26-5-1966

No hay comentarios: