EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 30 de mayo de 2012

Bienestar Social completa nuevas carpetas del Plan Mejor Vivir

Programas de Desarrollo Social en Deseado
Nuevas carpetas del plan Mejor Vivir


    La ciudad de la ría adhiere al Programa de Municipios Saludables, impulsado desde el Gobierno Nacional. También comenzaron a presentar nuevas carpetas del Plan Mejor Vivir, destinado a mejoramiento y ampliación de viviendas.

    En declaraciones a medios periodísticos locales, la licenciada Lucía Ayuso, Secretaria de Bienestar Social y Desarrollo Humano, informó que se están realizando intensos trabajos en varios planes avalados por el Ministerio de Desarrollo Social.
    La funcionaria mencionó que desde su área se está trabajando sobre el Programa de Municipios Saludables y el de Movilidad para Todos. Esta última es una iniciativa desde Nación, que beneficiaría al Municipio en la compra de un utilitario para jóvenes con capacidades diferentes.
    “Estamos trabajando mucho con la licenciada Marcela Ponte. Ella está terminando un Programa de Municipios Saludables, por pedido del intendente Ampuero, y nosotros vamos a empezar a vincularnos con las diferentes juntas vecinales para acercar diferentes actividades tanto deportivas, recreativas y culturales”, señaló.
   
    Trafic para discapacitados
    Por otra parte informó que “también queremos marcar el trabajo con el proyecto de Movilidad para todos". "Este es un proyecto de Nación, y nos beneficiaría en el financiamiento de una trafic para chicos con discapacidad. Si bien estaría a cargo del Departamento de Discapacidad, obviamente es para compartir y aportar con las diferentes instituciones que trabajen con este tipo de población. Tengo que viajar a Río Gallegos para conseguir un aval de Provincia, y así organizar un viaje a Nación para empezar a gestionar estas cosas”, detalló.
   
    Carpetas
    Otro de los temas en los que la comunidad demandaba respuestas también fue abordado por la funcionaria, al decir que “por el Plan Mejor Vivir hablaron los responsables de la oficina técnica a Buenos Aires, a los referentes del Plan, y tenemos doce carpetas armadas hasta el momento". "Nos están pidiendo 20, así que estamos trabajando mucho y apurando”, finalizó la licenciada Ayuso.

No hay comentarios: