Durante estos cinco años escuche sistemáticamente, a los que hoy denuncian, llamarme “La mini Lilita” toda vez que se les preguntaba sobre alguna de las denuncias que los involucraba y hoy duermen en algún cajón.
Zuvic miente repetían, ellos y los medios oficialistas. Pero la política es muy dinámica, y parece que era admiración en realidad lo que sentían, dado que el trono de la apocalíptica denunciante profesional me lo quieren disputar ellos ahora.
Cambiaron el busto de Eva y Cristina por el de Elisa Carrio. Hasta me pareció ver aJosé Córdoba con un crucifijo colgado al cuello, a Cotillo un poco más bronceado que de costumbre y a Korenfeld un tanto más platinada. Ahora todos quieren denunciar, todos quieren ser “Los mini Lilitos”…
El menú de denuncias va desde escuchas ilegales, pasando por malversación de fondos públicos hasta retención indebida de haberes y manejo discrecional de la pauta oficial. Sin olvidarnos de los gastos reservados millonarios del Gobernador, en verduras y frutas claro. Como tampoco de los vinos, chocolates, maletines, cenas, fiestas y viajes. Ni del gasto de un Diputado con una tarjeta del municipio de Caleta Olivia en joyas. Obviamente que el temita de la “evaporación” de los 600 millones de dólares denunciados por la mismísima Presidenta es una minucia.
Por lo que se ve, esto va a ir en aumento, quedan 4 años todavía, y mucho por denunciar. El tema es que en el revoleo van a quedar todos hasta el moño, porque;
¿Cómo se hace para denunciar al Gobierno del cual se es parte? Raro no?
Un Intendente denuncia a otro ex Intendente, el tema es que parece que en el apuro por hacer justicia este buen hombre se olvido que cuando el ex Intendente había cometido el delito que le imputa, este era Ministro de Gobierno. Pero bue, hay que valorar la buena intención, se ve que no se dio cuenta que él es parte implicada también, por ahí zafa y el Juez lo absuelve por bo…do. Y de esa forma se genera jurisprudencia para hacer zafar al resto de los bo…dos denunciadores que están haciendo cola esperando les toque el turno de presentar sus demandas.
Es un culebrón!
El tema es que el manual del buen denunciante exige que reúnan ciertas características que por lo visto estos muchachos no llegarían a alcanzar, diríamos que ni para el repechaje.
El primer punto dice que para denunciar tenes que tener además de pruebas, espalda para bancarla, y obviamente ningún muerto en el placard.
Ahí estarían fritos los muchachos, porque ni maquillado el muerto pasa por maniquí. Pero bueno, por ahí el Juez les toma el muerto como un aporte productivo, dictamina que es abono y listo. Todo es posible, si para Oyarbide un espanta suegra fue una bomba de Trotyl, y el crecimiento patrimonial de “El” fue por demás austero, pues entonces el muerto es abono y pueden aprobar el primer punto del manual.
En esta sucesión de hechos sorprendentes se suma la presencia de un experto en bolazo, el Sr. Fabio Zerpa. Parece que agarro una changuita interesante. Cuentan que fue contratado por el mismísimo Gobernador para descubrir la presencia de seres extraños que estarían en la residencia cambiando vinos por víveres. Eso sí que es grave, podemos decir entonces que estos extraterrestres serian también los responsables de haber “evaporado” los fondos en el exterior.
Todo esto es surrealista. Mientras sacan numero para ir a denunciarse entre ellos, Santa Cruz se va hundiendo. Y con las seudo denuncias se garantizan impunidad eterna, la estrategia es “cosa juzgada”. Saben que ni reciclados pueden volver a Gobernar. Y creen que al menos van a poder disfrutar de la que se llevaron.
Pero lamento pincharles el globo, el trono que disputan es para ver quién es más ladrón. Porque el de la denunciante profesional no se negocia.
Sepan muchachos que van a pagar por lo que le han hecho a Santa Cruz. Voy a verlos tras las rejas, así sea lo último que haga.
Por Mariana Zuvic
Para Santa Cruz Digital
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario