EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 2 de mayo de 2012

COSTA INSISTE EN MODIFICAR EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS PARA TRABAJADORES


El diputado nacional Eduardo Costa  insiste en la necesidad de modificar la ley que rige el impuesto a las ganancias, para que ningún trabajador en relación de dependencia pague este tributo. Para eso volvió a presentar un proyecto de ley.

“Hoy que estamos cerca del día del trabajador tenemos todos que pensar en el bien común y comprometernos a evitar más injusticias que afectan a miles de santacruceños y argentinos, como es este impuesto absurdo que hoy se queda con parte del ingresos de los trabajadores. El salario no puede estar alcanzado por este gravamen.”

Costa volvió a presentar un proyecto en la cámara baja que busca lograr que todos los trabajadores en relación de dependencia estén exentos del pago del Impuesto a las Ganancias. Este proyecto también había sido presentado el año anterior, pero no conto con el apoyo de los legisladores del FVS.

"Este impuesto es un impuesto al sueldo de miles de argentinos. Tenemos que terminar con esta iniquidad, evitando soluciones parciales que no alcanzan. Por eso debemos ir al fondo del tema y hacer que todos los salarios estén fuera del alcance del impuesto a las ganancias”, sostuvo Costa al tiempo que destacó que hoy en la Argentina los sectores con mayores ingresos pagan menos en proporción que los trabajadores, los cuales pagan no sólo el impuesto al valor agregado - IVA- , sino también el impuesto a las ganancias.
“El pueblo de Santa Cruz está esperando esta medida desde hace mucho tiempo, ya que docentes, jubilados, trabajadores del petróleo y muchos trabajadores más hoy injustamente ven retenida gran parte de sus ingresos.”

Para el legislador el impuesto a las ganancias sólo debería cobrarse a las actividades más lucrativas, aquellas que generan una renta o excedente y en teoría este excedente debe tributar para ser redistribuido entre los sectores más desprotegidos.

“Si modificamos este impuesto estaremos además devolviendo un porcentaje de su salario a miles de trabajadores, que lo necesitan para hacer frente a los efectos de la inflación”, indicó Costa.

El diputado además sostuvo que hoy se aprecia una intencional demora del gobierno en actualizar los mínimos no imponibles del impuesto a las ganancias, actualización a la que está obligado por la propia ley y ha incumplido consuetudinariamente: “Esto provocó que una gran cantidad de asalariados pasaran a sufrir retenciones para este impuesto, en la medida que los salarios aumentaron para alcanzar la inflación.”

No hay comentarios: