EL ORDEN DIGITAL

martes, 8 de mayo de 2012

EL SOEM APLICARIA MEDIDAS DE FUERZA ANTE EL NO PAGO DE SALARIOS

El SOEM Puerto Deseado convocó a asamblea
Analizarán las medidas frente al atraso salarial


    El secretario general del SOEM, Daniel Vidal, convocó a una asamblea extraordinaria para la tarde de hoy, martes, a la hora diecinueve. En la oportunidad los afiliados al gremio definirán las acciones a adoptar frente al nuevo retraso que se produce en el pago de los salarios de abril.
    Mientras el intendente municipal, Luis Ampuero, se encontraba en Salta participando de un encuentro nacional de minería, Vidal recordó que "hoy martes estamos en el vencimiento del período legal que tiene el municipio para pagar los haberes".
    El dirigente sindical recordó que "la asamblea es soberana", excusándose de adelantar cuáles serían las decisiones a tomar desde el miércoles en caso de no acreditarse los sueldos. "No quiero ser irresponsable ni irrespetuoso, porque eso lo vamos a decidir todos juntos por mayoría", subrayó. No obstante, arriesgó que "seguramente, ante el incumplimiento, los caminos serán los mismos que se han tomado generalmente cuando no se pagan los sueldos".
   
    Preocupación
    "El viernes no pudimos concretar una reunión entre el sindicato y el intendente, pero en la mañana del lunes nos comunicamos telefónicamente, y nos dijo que estaba preocupado, que estaba en comunicación con el Ministerio de Economía", informó Vidal.
    En este contexto, el gremialista planteó que "el promedio de sueldos de los municipales está entre tres mil doscientos y tres mil seiscientos pesos, y las demoras devengan interes por pagos fuera de término, y no tenemos que estar pagando intereses por los servicios y tarjetas de créditos que están vencidos".
    "Santa Cruz está quebrada, porque no se generan fuentes de trabajo, no hay una circulación económica y hay una gran demanda social por parte de los trabajadores" manifestó Vidal, aclarando que "la nueva FESOEM no integra la Mesa de Unidad Sindical" y reinvindicando "la libertad de cada uno de los gremios de definir en asambleas sus propias medidas de reclamo".
   
   

No hay comentarios: