EL ORDEN DIGITAL

martes, 15 de mayo de 2012

HOY PAGAN A MUNICIPALES DE PUERTO DESEADO; DESDE JULIO VUELVE EL PRESENTISMO




    El intendente Luis Ampuero informó ayer a la tarde en el programa radial "Deseado Revista" que "entre las transferencias que esperamos y los fondos que tenemos en la cuenta Sueldos, vamos a poner a disposición los haberes para todos los empleados municipales". De esta manera disipó las versiones que se referían al próximo fin de semana como fecha de pago.
    Un grupo de trabajadores de la comuna se encontraban cortando las calles céntricas, incluyendo la quema de cubiertas, desde hace varios días, reclamando la normalización en el cobro de sus sueldos. Alrededor de trescientos aceptaron percibir una suma parcial de mil quinientos pesos a la espera del total. Por otra parte, y fuera de la organización gremial, circuló un petitorio para que esa cuota fuera considerada como una "subsidio" o recompensa por los problemas que generan estos atrasos.
   
    Adicional no remunerativo
    En este sentido, el titular del Ejecutivo municipal señaló que su intención es entregar una suma adicional de quinientos pesos, por única vez, para satisfacer al menos parcialmente esa demanda.
    "Tenemos un petitorio que hacen los compañeros municipales sobre esos mil pesos, y se nos hace difícil afrontarlo, pero nosotros tenemos la expectativa de juntar unos fondos, esperamos que sea antes de fin de mes o principios del próximo, para ver cómo podemos hacerles llegar una suma de quinientos pesos no remunerativos, por única vez y no queremos hacerle pagar al empleado municipal por lo que está sucediendo", aseveró Ampuero.
    En otro tramo de la charla comentó que "nosotros teníamos la idea, en el gabinete, y se lo hemos transmitido al sindicato, de generar un adicional por presentismo, que teníamos en carpeta", acotando que "eso pensábamos hacerlo desde julio, con un porcentaje o un monto que le asignemos al presentismo".
   
   
   

No hay comentarios: