EL ORDEN DIGITAL

jueves, 31 de mayo de 2012

NUEVO PARO PROVINCIAL DE LOS JUDICIALES

La Comisión Directiva del gremio de judiciales ratificó un paro provincial con permanencia en los lugares de trabajo, desde hoy jueves, en reclamo del aumento salarial resuelto a nivel nacional, pero también por diversos reclamos que desde hace un mes expusieron a los integrantes del Tribunal Superior de Justicia.
La medida fue resuelta como resultado de las reuniones paritarias realizadas el lunes y martes.
Según un comunicado del secretario general de la organización, Francisco Gómez, los integrantes del TSJ desconocen el incremento que otorgó al sector la Corte Suprema de Justicia de la Nación, por lo cual no aplicarán dicho aumento en el tiempo advertido por el máximo órgano judicial.
Pero además, según el dirigente, los miembros del Tribunal no pudieron dar a conocer una fecha certera para el pago de los salarios  en tiempo y forma, y advirtió que se genera “incertidumbre”,  algo que para Gómez es un “despropósito”.
Además, informó que desde el viernes 1º de junio, el gremio continuará con la medida de fuerza, en reclamo del pago de los haberes  del mes de mayo.
El miércoles 6 de junio  alas 9:00 efectuarán en Río Gallegos, una movilización frente el Tribunal  de Justicia (El Diario Nuevo Día).

No hay comentarios: