EL ORDEN DIGITAL

jueves, 31 de mayo de 2012

EDUARDO COSTA INSISTE EN EL TRATAMIENTO DEL PROYECTO PARA QUE LOS TRABAJADORES NO PAGUEN GANANCIAS

El diputado nacional Eduardo Costa insistió ayer en la necesidad de modificar la ley que rige el impuesto a las ganancias, para que ningún trabajador en relación de dependencia pague este tributo. Volvió a reclamar al Congreso Nacional que cambie el régimen cuanto antes para que no se afecte a los trabajadores.
 “Hace meses que presentamos el proyecto y ahora estamos exigiendo su tratamiento. Enviamos notas y pedidos a los presidentes de las dos comisiones donde se encuentra, que son las de Presupuesto y Hacienda y Legislación del Trabajo, para pedirles que traten de manera urgente el proyecto que beneficia a miles de santacruceños y argentinos que se ven alcanzados por este injusto tributo”.
Cabe recordar que el legislador santacruceño presentó hace varios meses el proyecto que busca lograr que todos los trabajadores en relación de dependencia estén exentos del pago del Impuesto a las Ganancias. Este proyecto también había sido presentado el año anterior, pero no contó con el apoyo de los legisladores del FVS.
“El impuesto a las ganancias es injusto y arbitrario; es un impuesto al sueldo de miles de argentinos. Tenemos que terminar con esta iniquidad, y para eso debemos ir al fondo del tema y hacer que todos los salarios estén fuera del alcance del impuesto a las ganancias”, destacó.
Costa resaltó el círculo virtuoso que generaría la medida propuesta: “con la eliminación que proponemos, muchos de santacruceños recuperarán gran parte de sus sueldos, lo que dará respiro a cientos de familias y las ayudará a enfrentar la creciente inflación. Además, esa inyección de fondos será rápidamente un bálsamo para el comercio y la industria, porque volverá en más consumo”.
 
LA OPINION AUSTRAL

No hay comentarios: