EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 30 de mayo de 2012

REUNION DEL MINISTRO DE ECONOMIA CON LA MESA DE UNIDAD SINDICAL

Reunión clave en Casa de Gobierno
Ivovich, Knoop y los gremios se escucharon
La Mesa de Unidad Sindical, el ministro de Economía, Ariel Ivovich, y la ministra de Gobierno, Paola Knoop, se reunieron ayer a última hora en Casa de Gobierno. Aguinaldos atrasados, los venideros, pago de sueldos, reforma jubilatoria, y las finanzas provinciales fueron algunos de los temas abordados.
El jefe de la cartera de Economía tachó de positiva a la reunión, mientras los gremios argumentaron que no hubo mayores precisiones pese al «oscuro panorama económico».
Finalmente y luego de algunas idas y vueltas entre ambas partes, el ministro de Economía, Ariel Ivovich, se reunió con los gremios aunados en la Mesa de Unidad Sindical en la Sala de Situación de Casa Gobierno. Allí, los referentes consultaron al jefe de la cartera de Economía sobre los diversos temas que impactan directamente sobre el bolsillo de los trabajadores.
Ariel Ivovich en rueda de prensa informó -en principio- que consideró “una reunión muy productiva, nos escuchamos y nos dijimos las cosas que nos teníamos que decir y creo que se han ido con las respuestas que querían escuchar, no en los tiempos que querían escuchar, pero se les ha respondido todo».
Por otro lado y en cuanto a la deuda del porcentual de aguinaldos que se mantiene desde el año pasado, «estamos trabajando para lograr pagarlo antes de que termine este semestre y no quiere decir que lo podamos hacer, pero estamos trabajando para eso».
Ivovich sostuvo que «la situación económica de la Provincia está mejorando y de a poco este mes, a través de la coparticipación, que ha aumentado mucho por el cobro de Impuesto a las Ganancias en el país, juntamos un poco más de dinero y pudimos hacer frente a algunas obligaciones, y ya estamos trabajando para el pago de sueldos de este mes».
Sobre los sueldos de los activos indicó que «no hay fecha exacta, estamos trabajando para anunciarlo la semana que viene y para que no sea en forma escalonada. Estar trabajando no quiere decir que lo vamos a poder lograr», mientras que sobre el pago de los aguinaldos del mes de junio precisó que «hay muchas prioridades antes del aguinaldo que viene, pero por supuesto que sabemos que le vamos a tener que hacer frente, pero hoy no estamos pensando en eso».

PRENSA LIBRE

No hay comentarios: