EL ORDEN DIGITAL

viernes, 4 de mayo de 2012

DURISIMA RESPUESTA DE EDUARDO COSTA A PERALTA

“Somos una provincia rica que se empobreció por la mala administración del Gobierno de Peralta”

Eduardo Costa respondió las declaraciones del Gobernador y remarcó que Peralta y su Administración son responsables de la situación de Santa Cruz y no pueden mirar para otro lado.

Costa reitero su posición a favor de la recuperación de YPF y destacó que todos los santacruceños están esperanzados en que la nueva YPF en manos del Estado sirva para generar más empleo y aumentar la producción.
“Quiero que el petróleo de la provincia sirva para dar más empleo y crear progreso en Santa Cruz. Lo único que nos mueve a trabajar en política es la búsqueda de mejorar la calidad de vida de los santacruceños. Por eso apostamos a generar más puestos de trabajo, a que se realicen inversiones y se desarrolle la provincia.”
También dijo que la recuperación de YPF debe ir acompañada de una modificación en la conducta de manejo de los recursos, la generación de una política a largo plazo y con grandes controles ya que sin control volveremos a repetir errores del pasado.
Es preciso que exista un marco nuevo para desarrollar la actividad, reglas claras y objetivos precisos, no como pasa en Santa Cruz, donde se extendieron los contratos a empresas que no han cumplido las pautas de inversión ni de producción, y se privilegio la concesión de nuevas áreas  a empresas amigas sin experiencia ni capital para, finalmente, no producir.
Respondiendo las declaraciones del Gobernador, Costa indicó que el Gobierno de la provincia tiene gran responsabilidad por la actual situación de los yacimientos y la explotación porque fue socio de Repsol durante mucho tiempo.
“Ellos tenían la responsabilidad de controlar que era lo que la empresa hacia. El gobierno de Peralta fue negligente, no supo, no pudo o no quiso controlar. No lo hizo porque fue incapaz o no lo hizo porque no quiso, pero está claro que no lo hizo. Durante este tiempo la inacción del gobierno colaboró con las empresas en contra los intereses del pueblo. El gobierno no se preocupó por cuidar estos recursos y ponerlos al servicio de todos.
Para Costa la generación de empleo y el desarrollo no son el foco de el actual Gobierno: “A esta administración le interesa tan poco generar trabajo, que hasta están destruyendo el trabajo en el sector público. Hoy gran parte de los trabajadores no saben cuando van a cobrar este mes, o si el mes que le viene le van a pagar en bonos."
Costa remarcó que todos los santacruceños somos dueños de la riqueza hidrocarburifera de la provincia pero que lamentablemente llevamos tiempo viendo que la misma es desaprovechada y muy mal administrada: “En Santa Cruz hasta ahora se viene dando una paradoja, la provincia es rica en recursos en petróleo y en gas, pero el dueño del recurso no es rico, estamos muy lejos de eso, y eso ocurrió porque no se controlo. Fallaron todos los controles: sobre las regalías, sobre las inversiones, sobre la producción, los controles ambientales, todos. Por eso somos una provincia rica con ciudadanos que sufren grandes carencias.”
También destacó que durante todo este tiempo el gobierno no controló, no exigió a las empresas, el petróleo fue aprovechado por unos pocos, y hemos transferido riqueza fuera de Santa Cruz y de Argentina: “Santa Cruz es una provincia rica que se empobreció por la mala administración de Peralta.”
Finalmente Costa insto al gobernador a cambiar su política en materia de recursos naturales, le pidió que pague los salarios adeudados y se ponga a trabajar para generar trabajo en el sector privado y lograr una reducción de los enormes gastos del gobierno, incluyendo los de de la Residencia Oficial.

No hay comentarios: