EL ORDEN DIGITAL

viernes, 4 de mayo de 2012

LEVANTARON CORTE DE RUTA EN CALETA OLIVIA

Levantaron el bloqueo a la ruta y se manifestaron en la Municipalidad; Córdoba criticó a Santibáñez


Jueves, 03 de Mayo de 2012 10:28

Ante el arribo de personal de Infantería los manifestantes tomaron la decisión de trasladar el reclamo de la ruta hacia las afueras de la Municipalidad; allí fueron atendidos por el Intendente quien salió para escucharlos. Luego se reunieron con representantes dela cámara de la construcción para acordar el inicio de obras.

Cerca de 100 fueron los desocupados que tras estar en la ruta se trasladaron hacia la Comuna; a los pocos instantes de iniciar el reclamo salió el Intendente José Manuel Córdoba quien los invitó a ingresar y acordar la forma de ingreso en varias obras que ya fueron confirmadas desde el Gobierno Nacional; en lo que respecta a los ingresos a la actividad minera les dijo que, como ya lo habían denunciado, ingresó gente de otras provincias y también de ch8l,e dejando afuera a la mano de obra regional.

Córdoba también criticó el accionar de la Secretaria de Trabajo en relación al referente local Luis Silva dijo que nunca atiende el telefónico y en el caso del de Raúl Santibañez manifestó que siempre le dice después te llamo y nunca lo hace. “Es a ellos a quienes les tienen que pedir explicaciones de porque permiten que las empresas tomen gente de afuera y no así a nuestros vecinos de la zona norte, y agregó: “en estos momentos en buenos Aires Palma –Secretario General de la UOCRA- está por reunirse con gente de Gold para acordar como se pueden dar los ingresos en la empresa minera”.

También les dijo que las obras que se pondrán en marcha en el corto plazo son de redes de servicio, 40 viviendas, las cuadras de pavimento y el de provisión de agua potable, “y lo que queremos es lograr que, cuando tengamos los fondos que vendrán de Nación, lo presentemos al Concejo y ellos aprueben para que hagamos contrataciones directas y que sean beneficiadas empresas de la ciudad”.

El reclamo de los trabajadores en las afueras de la Municipalidad fue acompañado por bombos y redoblantes, y previo a la salida del Intendente las puertas fueron cerradas por seguridad y se formó una muralla de efectivos policiales encabezados por el jefe de la seccional primera de policía Juan Cáceres.

VOCES Y APUNTES

No hay comentarios: