EL ORDEN DIGITAL

lunes, 7 de mayo de 2012

INTENDENTES SE REUNEN EN RIO GALLEGOS POR LOS SALARIOS MUNICIPALES

El gobernador Daniel Peralta afirmó que no existía una convocatoria de intendentes con el fin de reclamar la unificación de la fecha de pago de los salarios del personal público entre la provincia y los municipios. En cambio, para algunos jefes comunales la cumbre se llevará a cabo en Río Gallegos, más precisamente en la Casa de Río Turbio, y la misma estaría encabezada por el jefe municipal de esa ciudad, Matías Mazú.
“No hay una convocatoria a los intendentes, se los iba a convocar en función de la llegada del dinero del préstamo para analizar de qué manera cada uno lo iba a canalizar en sus localidades, esto se demoró y entiendo que ese encuentro será la otra semana”, dijo Peralta a la prensa.
En este sentido, remarcó que de todas maneras mantuvo una reunión con el intendente de Las Heras, Teodoro Camino, y una conversación vía telefónica con el de Caleta Olivia, José Manuel Córdoba, con el fin de afianzar el diálogo en la actual coyuntura financiera en la que se encuentra el Gobierno provincial.
Reiteró que sobre la posible reunión de este lunes “están en su derecho, están teniendo un protagonismo muy activo en el último tiempo y entiendo que deben estar preocupados por el tema de salarios fundamentalmente, nosotros estamos haciendo lo posible para llevarles soluciones, en la medida que vaya ingresando dinero a nuestras cuentas estamos transfiriendo, más allá de la transferencia automática que se hace por la coparticipación o regalías”.

Unificación
El intendente de Perito Moreno, Guillermo Bilardo, dijo el viernes que esta semana los jefes comunales se reunirán en esta capital para acordar con el Gobierno provincial la unificación de la fecha del pago de salarios de la provincia y los municipios.
Además, consideró que la provincia debe acceder a créditos para infraestructura y para crecer, ya que “no es acertado endeudarse” y más para abonar sueldos.
En cuanto al crédito solicitado por el Poder Ejecutivo en el Banco Nación, indicó que el mismo está “demorado” para su desembolso.

LA OPINION AUSTRAL

No hay comentarios: