EL ORDEN DIGITAL

lunes, 7 de mayo de 2012

MESA DE UNIDAD SINDICAL IMPULSA CACEROLAZO EN RIO GALLEGOS

Los integrantes de la MUS (Mesa de Unidad Sindical), acordaron la realización de un cacerolazo hoy lunes 7 de mayo a partir de las 18,00hs., en protesta por las medidas adoptadas por el Gobierno en cuanto al incumplimiento del pago de los haberes a los trabajadores, por las deudas atrasadas y por el llamado a paritarias sin condicionamientos.
Los gremios comienzan a «marcar la cancha» ante las medidas salariales dispuestas por el Ejecutivo, que luego de mucho tiempo desdobló el pago de salarios debido a no disponer de los fondos necesarios para hacer la erogación completa como habitualmente se venía haciendo, sea más tarde o más temprano.
Los activos con un bruto salarial menor a los $9.000 cobraron el sábado, mientras que aún no hay fecha para los que superan ese monto, que son más del 35 % de toda la masa salarial de la Administración Pública, entre ellos judiciales, docentes, profesionales médicos y cargos jerárquicos, quienes aguardan el anuncio del pago para esta semana.
La división provocó inmediatas asambleas por parte de los gremios ligados a la CTA, fundamentalmente en torno a delinear medidas a seguir para mostrar el fuerte disconformismo con tal decisión. La Mesa de Unidad Sindical no quedó atrás y dispuso la convocatoria a un cacerolazo en repudio de la medida.
PRENSA LIBRE

No hay comentarios: