EL ORDEN DIGITAL

viernes, 18 de mayo de 2012

EMPLEADOS MUNICIPALES DE PUERTO DESEADO DENUNCIAN DESCUENTOS POR COMPRAS QUE NO HICIERON A FAVOR DE UNA MUTUAL A LA QUE NO ESTAN AFILIADOS, Y CON FIRMAS FALSIFICADAS

Gustavo Ballona, empleado de la municipalidad de Puerto Deseado, denunció haber descubierto en su recibo de sueldo descuentos a favor de la Mutual de Empleados de la Caja de Servicios Sociales, entidad a la que no se encuentra afiliado, y por compras que sostiene no haber efectuado.

    En declaraciones a FM DESIRE, el trabajador dijo haber sufrido descuentos "por una supuesta compra trucha en un comercio de Buenos Aires, que se llama Puerto Libre". "Son vendedores ambulantes que andan por todas partes, en los colegios, en los gimnasios, en distintas reparticiones vendiendo zapatillas, camperas y otras cosas", acotó.
   
    Firma falsificada
    Ballona detalló que "supuestamente yo compré camperas y zapatillas por tres mil doscientos pesos, repartidos en doce meses" y aclaró que: "ya fui a la Mutual y llamé a Gallegos, pedí la boleta por las supuestas compras que estarían firmadas por mí y me las enviaron rápidamente por mail".
    El denunciante añadió que "la orden de descuento está incompleta, sin ningún dato, solamente mi DNI, el número de legajo y mi firma, nada más que eso, no tiene mi domicilio ni mi CBU, solamente mi firma falsificada".
   
    Varios hechos similares
    Al dar a la conocer la maniobra señaló que "me llamaron dos compañeros míos del Gimnasio a los que les había pasado lo mismo", por lo que analizaron la posibilidad de efectuar un reclamo formal.
    "Hasta marzo del 2013 me tendrían que hacer un descuento de doscientos sesenta pesos mensuales, por lo que me asesoré con un abogado para poder encaminar todo esto, mientras espero una respuesta por parte de los responsables de la central de la Mutual", agregó, mencionando que "hay cinco personas más que han sufrido este mismo inconveniente".
   
    "Ni siquiera soy afiliado"
    En su denuncia pública, el empleado municipal recomendó a sus pares que verifiquen sus recibos de sueldos para comprobar si han sido víctimas de una maniobra similar. "¿Quién nos cuida a nosotros? ¿Cómo llega esta gente a tener el DNI, el número de legajo?", se preguntó, advirtiendo que "no es que mi firma está mal hecha, sino que se acerca a ser mi firma".
    A juicio de Ballona, "esto no se puede resolver a través de Defensa del Consumidor... tal vez nos puede ayudar pero yo preferí buscar un abogado, porque esto es una estafa que no tiene nombre".
    "La Mutual se va a tener que hacer cargo de por qué me descontó sin mi autorización, y además nunca estuve, en quince años, afiliado a esa Mutual... es algo muy raro, ni siquiera tengo que existir para ellos, ni siquiera tengo tarjeta de crédito para no tener problemas de plata", enfatizó, mencionando que "hay un jubilado al que le descontaron mil cien pesos en un solo recibo de haberes, y también lo están llevando por vía judicial".
    Expresó, asimismo, su anhelo de que "la Municipalidad se ponga al tanto de esto, porque la semana que viene llegan los nuevos recibos de sueldo y va a entrar otra vez el descuento", reclamando que "averigüen quiénes son los que están pudiendo llegar a nuestros legajos, a nuestros datos y nuestras firmas".
   
   
   
   
   
   

No hay comentarios: