EL ORDEN DIGITAL

viernes, 4 de mayo de 2012

Noticias del Instituto Salesiano San José/ Escuela de salesianidad


Tras los pasos de Don Bosco (Escuela de salesianidad de Argentina)

El sábado 14 de abril un grupo de integrantes del colegio fuimos invitados a participar de la Escuela de Salesianidad, que como novedad inicia su camino de capacitación en todo el país. Se cumple así con la premisa de Pascual Chávez, nuestro rector mayor de generar espacios de re-conocimiento y reflexión en torno a la figura de nuestro fundador.
En la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia se abrió este curso. El mismo tendrá una duración de dos años, divididos en cuatro semestres y cuatro presenciales (dos anuales). Esta formación propone luego otros dos años de trabajo formativo en cada Casa. Una vez arribados, fuimos recibidos en el Colegio Dean Funes (Barrio General Mosconi o popularmente conocido como “Km 3”). Allí nos encontramos con directivos y docentes de las casas de la zona: Caleta Olivia, Pico Truncado y la localidad anfitriona, Comodoro Rivadavia.
En este primer presencial se trabajó en torno a las experiencias de Don Bosco y María Dominga Mazzarello, que impulsaron su trabajo en favor de los más jóvenes y desprotegidos de esa época en una obra que no se agotó allí, sino que trasciende aquel contexto para alcanzar nuestras actuales realidades.
Se participará de un segundo presencial luego de las vacaciones de invierno. Esperamos poder volcar en trabajos comunitarios todo lo que se trabaje en ellos, y en encuentros locales con grupos de trabajo conformados por colegios.
Fue muy enriquecedora la experiencia de compartir las alegrías, tristezas y preocupaciones de personas que trabajan en las casas salesianas y pensar en brindar a los jóvenes todo lo que podemos y sabemos.
Viajamos representando a la Casa Salesiana San José: María Alejandra López, María Rita Montes, Karina Palumbo, Patricia Sánchez, Karina Quiñones, María Laura López, Verónica Lobones y Cristian Anderson.

Fuente: EL JOSECITO

No hay comentarios: