EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 9 de mayo de 2012

COMENZO EL PARO PETROLERO SIN EL APOYO ESPERADO, INDICA LA OPINION AUSTRAL


El grupo de petroleros que apoya al ex secretario general (Héctor Segovia) del intervenido Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz comenzó a las 20 horas de ayer la medida de fuerza dispuesta por la ex comisión directiva, que reclama el cese de la intervención y el llamado a elecciones. 
Según información recabada por La Opinión Austral, la medida de fuerza no habría tenido la contundencia esperada por los organizadores, al punto que el anunciado bloqueo de rutas no fue tal y se limitó al cierre de esta edición a una vigilia a la vera de la ruta, intentando disuadir a quienes pretendían subir a los yacimientos de que no lo hicieran. 
Así es que un grupo de poco más de 250 trabajadores petroleros se apostó junto al “Chaco” en el acceso a Cañadón Seco, oportunidad en la que manifestó a La Vanguardia del Sur que “seguimos pidiendo que nos devuelvan el gremio, se vaya la intervención y devuelvan los días caídos a los compañeros que participen de esta medida”.
Reiteró en este marco que “hemos dado el plazo de 72 horas desde la asamblea que se realizó en el Bridasaurio para que conteste la Federación y el Ministerio de Trabajo, y no hay respuesta. Entonces se siguen los pasos y hacemos lo que la asamblea nos pide”.
Asimismo remarcó que “se esperó mucho. Con toda esta espera se agravaron los problemas en el campo. Les dieron poder a las empresas”, denunció Segovia.
“Algunos petroleros bajan de los equipos, se van a descansar y seguramente después se unirán a nosotros”, agregó, mientras otro grupo silbaba a un equipo que marchaba a la zona petrolífera.
Como síntoma de que la medida no alcanzó los objetivos impuestos desde un principio, Segovia adelantó que no habría cortes de ruta, “nosotros los petroleros no cortaremos la ruta totalmente”, tranquilizó, pero las medidas podrían endurecerse con el correr de las horas, obstaculizando el paso a todo vehículo petrolero.
Mientras tanto, se informó que los tanques de Termap en Caleta Olivia permanecían custodiados por Gendarmería, a la vez que otros grupos de la Policía provincial, especialmente del cuerpo de Infantería, se mantienen a una “prudente” distancia, pero cerca de la “vigilia” de los petroleros. 
Hay también algunas protestas sectoriales, como la de un grupo de petroleros de la empresa de servicios Instalex que reclaman el pago de sus haberes.

Incidencia
Cabe acotar que los petroleros en medida de fuerza están apostados principalmente en el acceso a Cañadón Seco, pero otros grupos dispuestos por el mismo Segovia hicieron lo propio en Las Heras y Pico Truncado.
En todos los sectores mencionados hay una fuerte presencia de la Policía y de la Gendarmería desde horas tempranas de ayer, tanto en la ruta nacional Nº 3 en dirección norte y sur, como también en la ruta provincial Nº 12. 

LA OPINION AUSTRAL

No hay comentarios: