EL ORDEN DIGITAL

sábado, 5 de mayo de 2012

ADOSAC PUERTO DESEADO INAUGURA SEDE PROPIA


Presentan la obra "Maté un tipo" y luego harán un brindis en el nuevo edificio


    Después de muchos años de funcionar en distintos lugares, especialmente en domicilios particulares, el sindicato docente de la ciudad de la ría comenzará a usufructuar el edificio propio, por el que vienen bregando desde fines de los '90. "Los gremios no están solamente para los reclamos salariales", remarcó.

    Con un acto a realizarse en la jornada de hoy, sábado, la comisión directiva de ADOSAC, encabezada por el profesor de Educación Física Daniel Sampayo, recientemente electo, quedará oficialmente inaugurado el edificio propio de la entidad gremial. La docente Susana Sentinelli explicó que "esto se logró con el aporte de todos y cada uno de los afiliados para poder construir el edificio que hemos logrado concretar".
    "Comenzamos a gestionar la compra de ese terreno allá por el año 2000, y logramos que se concretara recién aproximadamente en el 2008, después de tantos trámites y escollos en el camino", resumió Sentinelli, reiterando, como en otras oportunidades que "en nuestro concepto el gremio no está solamente para los reclamos salariales y para defender los derechos de los trabajadores, sino que también tenemos que cumplir una función social, que es tan importante".
   
    Edificio moderno
    "El hecho de poder tener una sede, además de ofrecernos un espacio de reunión, también permite generar una serie de actividades sociales, y de ir ampliando este lugar para poder ofrecerles más beneficios a los afiliados", anunció, para reflexionar que "en cada bloque, en cada vidrio, en cada centímetro de pintura de esa sede está el aporte de los afiliados, porque justamente esto se levanta con el aporte que hacen mensualmente".
    En cuanto a la calidad de la obra, destacó que "es un edificio muy moderno y muy lindo, y para variar, nosotros en Puerto Deseado siempre tenemos que dar la nota en estas cosas y realmente le planteamos a la comisión provincial de ADOSAC que teníamos una idea específica, que era la que queríamos llevar a cabo, y de hecho ahora vamos a inaugurar una parte, que son las oficinas y el SUM que está en el primer piso, pero queda un espacio de terreno atrás para continuar y construir un quincho que queremos ofrecer a nuestros afiliados para diversas actividades familiares y personales".

    Obra de teatro
    La inauguración se complementará con una función teatral. "Quisimos hacer una doble actividad y ofrecerle a la comunidad una obra de teatro, auspiciada por el Centro de Capacitación provincial que tiene la ADOSAC, que genera estas alternativas culturales", dijo al anunciar la presentación de la comedia negra "Maté un tipo".
    "Agradecemos la apertura de la Subsecretaria de Cultura, Andrea Rodiño, que nos ha cedido el espacio del Cine Teatro Español", señaló Susana Sentinelli, recordando que la puesta en escena está a cargo del grupo "Afuera los Polonios sin anestesia" y que la entrada será libre y gratuita.
   
   


   
   
   


No hay comentarios: