EL ORDEN DIGITAL

jueves, 3 de mayo de 2012

EL MUNICIPIO DE PUERTO DESEADO ANUNCIO OBRAS POR 3.500.000 PESOS



"Puerto Deseado no debe tener desocupados en la construcción", dijo Ampuero

En el mediodía del miércoles el intendente Luis Ampuero firmó actas acuerdo para la construcción de varias obras en distintos sectores de Puerto Deseado. Un centro de asistencia primaria de la salud con cuatro consultorios, una vivienda para minusválido, cordón cuneta en la zona costera, sedes para juntas vecinales y terminaciones de veredas en la zona céntrica son algunas de las inversiones, que generarán trabajo para las pymes locales.

La obra de consolidación costera en la zona conocida como Punta Cascajo incluye movimiento de suelos por 2500 metros cúbicos de relleno y 1000 metros de cordón cuneta dejando una superficie apta para la colocación de pavimento rígido, articulado o asfaltado, obra que da pie a la consolidación costera y al inicio de obras de remodelación del sector costero. Esta construcción asciende a los novecientos once mil setecientos cuarenta y cuatro pesos con trenita y seis centavos según lo acontecido en el llamado a licitación pública Nº 01 de la Dirección de Adquisiciones y Compras Municipal.
Durante el acto el titular del ejecutivo deseadense firmó el acta-acuerdo entre la Empresa Constructora Dsher y la Municipalidad de Puerto Deseado para la provisión de materiales y mano de obra con destino al Proyecto Terminación de veredas 1º etapa de las principales arterias céntricas de la ciudad. El monto de obra supera los doscientos sesenta mil cuatros ciento noventa y dos mil pesos con noventa y cinco centavos. La obra consiste en 450 metros cuadrados de veredas a realizarse sobre la calle San Martín y calle Alte. Brown.

Vivienda
En la oportunidad las autoridades anunciaron la construcción de una vivienda de 80 metros cuadrados de 3 dormitorios totalmente proyectada en función del habitar de un minusválido, la cual se entregará totalmente equipada. Esta es una necesidad que desde hace tiempo viene planteando la familia Pérez-Lucero.
También, a través de la Dirección de Adquisiciones y Compras, se llama a licitación pública para la construcción del Centro de Asistencia Primaria del Barrio Puerto Nuevo, obra de 180 metros cuadrados cubiertos que incluyen 4 consultorios, una enfermería, administración, sala de reuniones, sector de espera y núcleos sanitarios privados y públicos, que continua con el plan de atención sanitaria zonal iniciado con el Centro de Asistencia Primaria ubicado sobe el Barrio 52 Viviendas. Dicha obra asciende al millón ciento setenta y ocho mil trescientos veinte pesos. Sobre este particular se firmó un acta de conformidad entre el director del Hospital Distrital de Puerto Deseado, Dr. Carlos Schenone y el intendente Ampuero

Sedes vecinales
El acto continuó con el llamado a Licitación Privada para la construcción de la Sede vecinal del barrio Severino Amelung, con un monto de obra en doscientos noventa y cuatro mil ciento ochenta y seis pesos. Se firmó un acta de conformidad entre el Presidente de la Junta Vecinal, Señor Almilcar Argumedo, y el Intendente Municipal. La obra es de 60 metros cuadrados cubiertos, que incluyen un SUM y núcleo sanitario para cumplir con las necesidades de los nuevos barrios emergentes, que ahora contarán con un lugar para desarrollar sus diversas actividades
Otra sede vecinal a concretarse será la del barrio Fuerte San Carlos, en cercanías de la zona portuaria, por un total de doscientos noventa y cuatro mil ciento ochenta y cuatro pesos con setenta y un centavos. Se firmó un acta de conformidad entre la presidenta de la Junta Vecinal, Erica Von Wernich y el jefe comunal. Al igual que la Sede Severino Amelung. esta busca satisfacer las necesidades de este barrio, que ahora contará con un lugar para desarrollar sus actividades.
Finalmente, la Municipalidad de Puerto Deseado anunció el llamado a licitación pública para la 1º etapa del Paseo Costero Punta Cascajo, a ejecutarse una vez finalizado el cordón cuneta, donde se ejecutarán mil metros cuadrados de veredas, siendo esta obra la primera etapa de los trabajos a realizar en la zona a nivel peatonal. El monto de esta etapa es de trescientos dos mil treinta y ocho pesos.

Pymes locales
“En la gestión anterior hemos determinado un tipo de trabajo que inyecta dinero a la localidad, el trabajo constante de la construcción local. En este caso las licitaciones van a ser pura y exclusivamente para las PYMES de Puerto Deseado. No le vamos a aflojar. Queremos que las Pymes tomen mano de obra desocupada de la construcción. Por ahí hemos cedido algún espacio en algún momento, pero esta vez vamos a tener que coordinar entre las Pymes, la UOCRA y el municipio porque Puerto Deseado no tiene que tener desocupados en la construcción”, remarcó Ampuero al presentar las obras que se espera concretar en los próximos meses.
El titular del municipio deseadense manifestó su satisfacción por "el lanzamiento de estas dos obras ya adjudicadas, como son el embellecimiento de Punta Cascajo y la terminación de la primera etapa de las veredas en la calle San Martín". "Esta culminación -manifestó- va a permitir el desembolso de una segunda etapa, como todas las obras que estamos recibiendo directamente de Planificación Federal de Nación en Infraestructura y Viviendas”.

No hay comentarios: