EL ORDEN DIGITAL

martes, 7 de agosto de 2012

REUNION DEL GERENTE DE YAMANA GOLD CON CONCEJALES Y COMERCIANTES DE PUERTO DESEADO

Hernán Vera, gerente de la empresa minera Yamana Gold, estuvo en Puerto Deseado para mantener una reunión con los concejales y comerciantes deseadenses, con el objetivo de establecer un diálogo inicial y conocer los puntos de vista de acuerdo al proyecto Cerro Moro.

Fue un encuentro muy cordial, muy positivo, pero mas allá de lo que rodea al encuentro desde lo emotivo me pareció un grupo muy motivado, con muchas aspiraciones, con muchas ganas de trabajar, conciente de las posiciones en cada uno de los proveedores esta”, indicó Vera, resaltando la necesidad de seguir trabajando dentro de un entorno ideal. Vera se había reunido el viernes con el Intendente Municipal Luis Ampuero.

Según explicó Vera, “el perfil de Yamana es que rápidamente toma las decisiones para ir hacia adelante, para construir, operar y empezar a producir. Seguramente después de la compra vamos a hacer la transferencia de las acciones, vamos a hacer algún estudio, confirmación de los estudios técnicos geológicos ambientales correspondientes y luego de esos estudios seguramente seguirán los pasos subsiguientes, que es iniciar la construcción. No lo puedo precisar con exactitud, pero esos son en términos generales los pasos que vamos a seguir”.
Por otro lado, manifestó que “el número de trabajadores es parte de este estudio, porque creo que tenemos que revisar acerca de cuánto va a ser finalmente el tamaño de esta planta, entonces hay que reanalizarlo y ahí finalmente se decidirá. Lo que si les puedo decir como comunidad es tratar de replicar lo mas que se pueda el modelo que tomamos en Gualcamayo, con un profundo compromiso de tomar mano de obra local. El compromiso de todos es poner lo mejor de uno para progresar”.
Con respecto a lo sucedido con Estelar Resources, admitió: “yo no puedo hablar de la experiencia de la empresa anterior, si les puedo decir que nosotros habitualmente tenemos este tipo de reuniones, son parte de nuestra política. Hay un programa que se llama de participación comunitaria, en donde tenemos con cierta seguridad este tipo de reuniones donde interactuamos, respondemos preguntas, respondemos solicitudes e inquietudes, algunas preocupaciones en algunos casos y también compartimos cuáles son los pasos subsiguientes en términos de contrataciones, de manera de que los proveedores estén informados y que puedan estar atentos si es que se les presenta alguna oportunidad para ellos en particular”.
Finalmente, aseguró que “si uno quiere dar preferencia al empleo local tiene que venir de la mano de la capacitación. Conozco que Puerto Deseado tiene una escuela industrial muy buena, muy renombrada, tiene muy buen prestigio sobre todo en la parte donde es mantenimiento metalúrgico. Tenemos que fortalecer un poco la capacitación de lo que es la operación de mina, lo que es construcción, pero sin dudas cuando uno dice compromiso de mano de obra local tiene que venir de un fuerte compromiso de capacitación”.

Prensa MPD

No hay comentarios: