Enfermeros autoconvocados se manifestaron ayer por las calles céntricas de Río Gallegos y en la puerta de Casa de Gobierno, una vez finalizada la asamblea provincial que realizaron en el HRRG. En este contexto el dirigente Manuel Piriz dijo a La Opinión Austral: “determinamos desde este martes un paro por tiempo indeterminado con la modalidad de brazos caídos, y una nueva asamblea este martes para definir los plazos al ministro de Salud, de modo que nos convoque a todos los trabajadores con un plazo perentorio para que asistan los compañeros del interior”.
Se mostró conforme con la asistencia de sus pares del interior, quienes llegaron de diversas localidades como Caleta Olivia, Puerto Deseado, Pico Truncado, Piedra Buena y El Calafate.
Asimismo durante la semana se había dicho que desde el directorio del nosocomio no se les permitiría el uso de las instalaciones, sin embargo ayer pudieron reunirse con total normalidad, “incluso el Dr. Kawzka mandó facturas y por eso reconocemos su gesto” recalcó el dirigente.
Recalcó que el pedido de incremento salarial apunta al ítem único o código de enfermería, “la discusión del porcentaje se dará en la mesa de negociaciones”, aunque el mismo llega al 65% y esperan poder lograr lo máximo posible. De lograr este pedido, los enfermeros accederían a unos $ 4.000 más a los sueldos que en la actualidad, un recién ingresado supera los $ 6.000.
LA OPINION AUSTRAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario