EL ORDEN DIGITAL

viernes, 7 de septiembre de 2012

TRABAJADORES MUNICIPALES DE PUERTO DESEADO LOGRARON AUMENTO Y LEVANTARON EL PARO

Conferencia de prensa del intendente Ampuero
 Luego de más de una semana de una medida de fuerza que abarcó prácticamente a toda la administración municipal, en la tarde del jueves se logró un acuerdo entre el gremio y el intendente Luis Ampuero. Esto se logró tras el fracaso de las negociaciones realizadas el miércoles. Así lo explicó el jefe comunal en una conferencia de prensa.
 El intendente Ampuero celebró que "en este último tramo prevaleció el diálogo entre el ejecutivo y los delegados", aclarando que el aumento concedido se abonará con recursos propios de la Municipalidad.
 Resumiendo los distintos ítems que se modifican, anunció que "entre septiembre y noviembre, de las categorías 10 a la 20 habrá un incremento de novecientos pesos y para las categorías de 21 a 24 con el mismo esquema quedará un aumento de seiscientos pesos". La medida alcanzará a los empleados del Concejo Deliberante, del Juzgado Municipal de Faltas, pero no a los cargos políticos. "Atento a la situación que padecemos dentro del estado municipal no tendrán aumentos los cargos políticos ni para titular y secretario del Juzgado de Faltas", aclaró.
 Estos aumentos salariales no abarcarán a quienes perciben horas cátedra, franqueras y trabajadores del Plan 1840.

 Limpieza general
 Refirió que "como ocurre cuando se llega a un acuerdo como éste, el sindicato se compromete a levantar de inmediato la medida de fuerza y hacer entrega del corralón en las condiciones en que estaba cuando comenzó la toma, lo que será determinado por el secretario de Obras Públicas y las autoridades de seguridad".
 Ampuero destacó que "los compañeros trabajadores se comprometen a realizar una limpieza general en la comunidad" y pidió "disculpas como funcionarios a toda la población de Puerto Deseado, por la falta de recolección de residuos y otros servicios básicos que brinda el municipio", celebrando que "hemos llegado a un feliz término".

 Garantías
 En declaraciones a FM Desiré dijo que "vamos a seguir restringiendo las horas extras, pero en los lugares donde sea necesario para mantener el servicio a la comunidad, el valor de la hora extra será pautado con valores de agosto de este año" y aclaró que "no se descontarán" los días caídos, y que "no se rescindirán los contratos", asegurando "las garantías que les damos a los trabajadores".
 "Les hemos expresado a los delegados todos los inconvenientes que se les han ocasionado a los trabajadores que no estaban de paro y los inconvenientes que hemos producido a la comunidad, y que espero que a partir de ahora podamos trabajar en forma conjunta, porque somos servidores públicos, lo que amerita el respeto a los vecinos y dar el servicio como corresponde", comentó el intendente.

 Achicando gastos
 El titular del Ejecutivo dijo que "vamos a seguir trabajando para poder achicar los gastos fijos que tenemos, que en este año fue bastante duro, porque hubo que recomponer muchas funciones y en distintas áreas se han afectado las posibilidades de trabajar con todos los elementos e insumos que cada empleado pueda llegar a tener". "Vamos a seguir haciéndolo aún más para poder cumplir en tiempo y forma con lo acordado", subrayó.
 Adelantó Ampuero que "vamos a seguir bregando por esta conciliación de deuda que tenemos con el Gobierno Provincial, que en distintas áreas, así como el mantenimiento y limpieza de escuelas hay otros acuerdo con la Administración de Puertos y obras acordadas con el IDUV, que necesitamos recuperar paulatinamente".

 Nueva ordenanza
 En otro tramo de la charla lamentó "la modalidad que han tomado algunos, aunque no quiero generalizar, un grupo muy reducido que ha generado inconvenientes en distintas áreas", y adelantó que "vamos a trabajar sobre una ordenanza que permita que si alguna vez se llega a generar, en este gobierno o en los posteriores, el sindicato va a tener que responder, como mínimo, con una guardia de recolección de residuos y que los vecinos no sean tan afectados con problemas sanitarios, y que en una ciudad turística no nos merecemos tener el aspecto que hemos tenido en estos días".
 Recordó que desde hace unos meses el Concejo Deliberante ha prohibido la quema de cubiertas en los reclamos sectoriales y que "va a ser multado el sindicato o la representación que tengan esos trabajadores" cuando se infrinjan esas normas.
 Sobre este particular, dijo que "hay actas que ya se han labrado en otros reclamos y se han hecho multas al sindicato que representa a esos trabajadores". "El reclamo va a señalar que el sindicato SOEM va a tener que cumplir con esas condiciones", añadió.

 "Paro ilegítimo"
 Con respecto a la medida de fuerza, el intendente sostuvo que "al interrumpirse las paritarias y comenzar inmediatamente un paro y movilización, nosotros lo tomamos como un paro ilegítimo, y así está en la Subsecretaría de Trabajo y en la Justicia". "Yo nunca corté el diálogo", aseveró.




 

No hay comentarios: