EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 4 de septiembre de 2013

ASUMIO EL DR. LUIS CERRA COMO MINISTRO DE SALUD. AUMENTARAN LOS ARANCELES HOSPITALARIOS

El Gobernador tomó ayer juramento al nuevo Ministro de Salud, quien como primera medida apuntará al arancelamiento hospitalario para mejorar los presupuestos. Por su parte, el ministro saliente rechazó que le hayan pedido la renuncia: “Yo no me fui pegando un portazo”, dijo.
Momento en que el Gobernador toma juramento a Luis Ramón Cerra. (Foto J. Riquelme)
A través del decreto Nº 1.269, el Poder Ejecutivo designó al nuevo ministro de Salud, Luis Ramón Cerra, tras la salida consensuada de Daniel Peralta.
En un acto llevado a cabo ayer en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, sin que se dispusiera un sector para los trabajadores de la prensa y en un marco colmado por la presencia de adeptos al flamante funcionario y quienes cumplieron funciones como colaboradores del ex ministro, el gobernador Daniel Peralta puso en funciones a Luis Ramón Cerra al frente de la cartera de Salud y luego hizo lo propio con la nueva subsecretaria de Servicios de Salud, Maritza Stirnemann.
Luego de tomarle el juramento de estilo, el mandatario se dirigió al estrado para -en principio- manifestar su agradecimiento al ministro saliente, porque “después del 29 de diciembre de 2011 fue difícil convocar gente que me acompañe” y recordó que a una semana de aquel día, el entonces ministro provincial, Hernán Martínez Crespo, “pasó a cumplir funciones en un espacio nacional”.
“Cuando yo convoqué al Dr. Peralta fue una decisión difícil para él aceptar el momento y el lugar”, acotó.
Varios fueron los ministros que acompañaron la ceremonia, aunque sólo Alejandro Victoria fue de la partida en representación de los diputados oficialistas.
Sin embargo, sí estuvo presente el actual legislador por la UCR y ex intendente, Héctor Roquel, a quien el Gobernador le dedicó un párrafo en agradecimiento por ser “un hombre que critica lo que hay que criticar, pero siempre vota en función de los intereses del pueblo de Santa Cruz”, lanzó, ofreciendo un fervoroso aplauso al opositor.
Más adelante habló del nuevo Ministro, que es “un viejo y querido compañero de mucha participación democrática dentro del justicialismo” y acotó que “estamos haciendo reconocimientos, partiendo de una base que no es la óptima y le toca empezar a desandar un camino complicado”.
“Luis es un hombre de trabajo que va a tratar de buscar el consenso que nos está faltando entre los compañeros trabajadores y todos los eslabones. Nos pondremos el guardapolvo de la salud pública, vamos a acompañarlo sin pensar en los logros, sino en que tememos que dar un paso todos los días desde la contención de los que menos tienen, que necesitan de nuestro sistema de salud”, manifestó más tarde.
Pero además, Peralta honró la memoria del padre de la también flamante Subsecretaria de Salud, “hija de Orlando, un diputado que del 73 al 76 defendió los intereses de la Provincia y que fue después perseguido y encarcelado, y yo estoy orgulloso, querida compañera, de que estés”, le dedicó.
Tras el acto, el flamante Ministro dialogó con los medios de comunicación presentes y puso de manifiesto su intención de trabajar sobre dos ejes, como son la necesidad de “fortalecer nuevamente lo que se viene haciendo en el hospital público para mejorarlo, la atención al público o a los pacientes y a toda la población”, y además “vamos a hacer hincapié en aprovechar la Ley de Arancelamiento para que el recurso que generan los hospitales los incrementemos de la mejor manera, con calidad de atención e incrementando los aranceles”, anunció, no sin antes advertir: “Vamos a modificar lo que tengamos que modificar” en el marco de los hospitales públicos.

PRENSA LIBRE

No hay comentarios: