EL ORDEN DIGITAL

jueves, 12 de septiembre de 2013

"CONTRERAS NO ESTA SOLO"/ FUERTE REPLICA DESDE LA COALICION CIVICA A LOS EXABRUPTOS DE FACUNDO PRADES


Santa Cruz no solo padece el flagelo de la CORRUPCION  que se sumado a  otros males, ha provocado que un grupo aprovechadores del poder se enriquezcan y hagan ostentación  de dineros mal habidos en forma impúdica, mientras la inmensa mayoría del pueblo hace malabares para llegar con suerte a los 10 primeros días de cada mes, ni que hablar de la educación, la salud, la desocupación, etc.
Como no podía ser de otro modo, la Provincia  no  escapa a la dinámica y paradigmas de los nuevos tiempos, que nos coloca en muchos casos  - por  su baja densidad poblacional y visibilidad al tope de las estadísticas. Desde un punto de vista sociológico pareciera que regresamos a una sociedad matriarcal y por lo tanto frente a esa impotencia, se exacerban sentimientos encontrados.
Una de la formas de controlar el ascenso  público de las mujeres – que a esta altura de la historia han demostrado con creces sus capacidades en todos los frentes, es la MISOGINIA,  es decir el sentimiento de ODIO sobre las mismas expresado en las más diversas formas como,  violencia de género, la descalificación personal, la cosificación, entre otras. Sin intención de justificarlo ni aceptarlo culturalmente, algunos piensan equivocadamente que esto les está  reservados a las capas sociales más bajas de la población, todo lo contrario.
Asistimos por estos días como respuesta  a la participación de compañeras en la política, a formas sutiles, otras no tanto y otras mayoritariamente perversas para anularlas, una práctica  lisa y llana de desprecio a las mujeres como sexo y todo lo que ello implique.
Hay hilos conductores preocupantes que demuestran esta afirmación, con una gravedad sin precedentes por tratarse de funcionarios y dirigentes empresarios y políticos, que emulan al diputado Rubén CONTRERAS subrepticiamente, así por ejemplo:
-           el Gobernador Daniel Román PERALTA como respuesta a las denuncias por enriquecimiento ilícito del cual está  imputado, realizadas por la Presidente de este espacio político – Mariana ZUVIC respondió que ….es una MENTIROSA.
-          El diputado ARABEL ante las evidencias de droga en El Calafate, acusa a Susana TOLEDO  debería saber que imitando a mariana (Zuvic) no se llega a ninguna parte – calificada por el FVS como una denunciadora,  en el mismo instante en que ingresan al aeropuerto de la ciudad considerada como mi lugar en el mundo, 13 kilogramos de marihuana  en las barbas mismas de villa militarizada por gendarmes.
-          El Sr. Lazaro BAEZ en contestación a la ruta del dinero K cuyas denuncias se inician a instancias de dirigentes nacionales y provinciales de la COALICIÓN CIVICA, de la cual esta imputado,  suelto de cuerpo expreso que,   respondió ante tanta blasfemia, para luego vigilarla a través de su seguridad privada.
-          El Precandidato a diputado nacional Facundo PRADES, al renunciar a integrar la lista, acuso a Zuvic de difamación, cuando en ningún momento nos ocupamos de sus antecedentes y comportamientos personales,  la amenaza de muerte en el 2007 a una militante de apellido TEVEZ, los vínculos directos con el gobernador PERALTA, la funcionalidad con  FVS, evidenciados en sus declaraciones publicadas a través de parte de la Dirección Provincial de Prensa de Santa Cruz, ni del financiamiento  de su campaña.
Pero como sí faltara algo a las muestras degradación, desprecio y violencia de género,  que evidentemente no es nueva, los párrafos siguientes los muestran de cuerpo entero, al dirigente que se presenta como la nueva clase política. 
-          “ellos hablan del cupo femenino y colocan 3 mujeres, dos de ellas extrapartidarias (Adela GOMEZ   y Gabriela MESTELAN)
-          “….si eso lo piensan hacer con la representante del ARI de Caleta Olivia van al fracaso…”
-          “Aquí a Mariana Zuvic no la quiere nadie…..”
-          “….todos los que formaban parte de ese partido terminaron abriéndose de ZUVIC..”
-          “….Zuvic le hace mucho daño a Costa….”
                                     Finalmente queremos manifestar nuestra solidaridad con la compañera Mariana ZUVIC, a la vez expresar el compromiso de seguir en el camino elegido, de ser la voz de los que no tienen, y denunciar todas y cada una de las tropelías en contra de nuestro Pueblo.

Río Gallegos, 11 de Setiembre 2013.-


Luis Héctor GONZALEZ

Vicepresidente CC-ARI   

No hay comentarios: