EL ORDEN DIGITAL

jueves, 5 de septiembre de 2013

EL DIPUTADO RUBEN CONTRERAS ALIENTA LA APERTURA DE PROSTIBULOS


El legislador kirchnerista realizó polémicas declaraciones sobre la presencia de prostíbulos en la provincia, alegando la “necesidad de los hombres de estar con una mujer” y alentando la instalación de cabarets, fundamentalmente “con la llegada de los trabajadores por las represas”. En medio de la fuerte apuesta del Gobierno nacional para luchar contra la trata y de prohibir todo sitio que pueda facilitar este tipo de aberraciones, el legislador dijo: “Estoy de acuerdo con que estos locales estén abiertos y que no haya prohibición”.

Las polémicas declaraciones de Rubén Contreras, fueron hechas en el marco de una entrevista realizada en la FM San Jorge de Caleta Olivia. El presidente del bloque de diputados kirchneristas en la Cámara de Diputados, no tuvo mejor idea que alentar la instalación de cabarets en la zona donde se instalarán las represas sobre el río Santa Cruz, justificándose en la necesidad de “distracción” de la gente. Con una visión poco más que “retrógrada”, dijo que “me parece que es fundamental para la vida normal de un hombre en esos lugares”.
Ante la inminente construcción de las represas y la llegada de trabajadores desde distintos puntos del país, lanzó: “Hay una necesidad que todos sabemos de tener una distracción, de estar en algún momento con alguna mujer. Me parece que es fundamental para la vida normal de un hombre en esos lugares”.
No conforme con esto, el diputado incluyó a Federico Bodlovic, legislador representante de Piedra Buena, localidad en la que se prohibió definitivamente la instalación de este tipo de locales nocturnos, alegando que “entendemos que puede a llegar a haber violaciones” ante la falta de locales de este tipo. Yo estoy de acuerdo con estos locales estén abiertos, me parece que no tiene que haber prohibición”.
En este sentido, quiso llamar al debate sobre la temática: “Nadie quiere hablar de esto y me parece que tenemos que discutirlo. Por supuesto, no estoy de acuerdo con la trata, ni con que vengan menores, ni mujeres engañadas”, advirtiendo que “tienen que tener a las mujeres en libertad, como corresponde”. En este sentido “creo que se tienen que permitir en otros lugares abrir estos locales nocturnos”.
Claramente, la Ley Nacional de Trata prohíbe la instalación de todo lugar que pueda facilitar el delito de trata de personas, una normativa que fuera promovida por el propio oficialismo y anunciada por la Presidenta de la Nación, posterior del revés obtenido por los familiares de la víctima desaparecida Marita Verón. Ante esto, Contreras respondió que “no estoy de acuerdo obviamente con el tema de la trata”, pero mantuvo su postura de mantener abiertos estos sitios.

PRENSA LIBRE

No hay comentarios: