EL ORDEN DIGITAL

viernes, 6 de septiembre de 2013

LA MUNICIPALIDAD PRESENTA PROGRAMA DE DESCENTRALIZACION DE PUERTO DESEADO

Destinados a los barrios y originado desde la Dirección de Coordinación Técnica el proyecto pretende avanzar en este proceso de descentralización y organizar el ejido urbano de Puerto Deseado en diferentes distritos, en función de explorar las problemáticas y potencialidades de cada uno de ellos.

Se comenzará a través de este proyecto, por delimitar zonas para la posterior conformación de los Distritos. Este proyecto llega como referencia al trabajo iniciado desde la Secretaria de Bienestar Social con las comunidades barriales.

La presentación se hará este viernes a las 14 hs en la Sala San Martín de la Municipalidad con la presencia del intendente Ampuero y la exposición de la diseñadora del mismo, Licenciada Marcela Ponte.  La creación de este trabajo tiene como objetivo primordial la implementación de un modelo de gestión pública integral que tienda el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad a través de la zonificación y conformación de distritos.

La idea del ejecutivo es poder fortalecer y acompañar los procesos de organización y participación comunitarios que articulan los distintos aspectos de promoción de las actuales políticas públicas. Además de incorporar las necesidades y las prácticas de las organizaciones sociales, de los diversos actores sociales y de distintos sectores de la comunidad.

Este interesante proyecto prevé la realización de acciones de trabajo conjunto entre el municipio y las comunidades barriales, generando espacios de trabajo conjunto entre organizaciones comunitarias y de éstas con otros actores locales. Incorporando áreas tales como el de salud, educación y fuerzas de seguridad entre otras.

Con este sistema de trabajo también se podrá darle marco legal a cada Distrito, rigiéndose en las ordenanzas que regula la constitución de juntas vecinales y asociaciones, la creación del Consejo Municipal de Juntas Vecinales y la de Inspector Ciudadano.

No hay comentarios: