EL ORDEN DIGITAL

viernes, 6 de septiembre de 2013

POLEMICA POR DISTRIBUCION DE PUBLICIDAD OFICIAL/ COMUNICADO DEL PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE DE PUERTO DESEADO

A la opinión pública de Puerto Deseado y al Director de FM Desiré Sr. Federici Gustavo. Ante la sistemática campaña mediática de desprestigio institucional, realizada en la persona del Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Puerto Deseado, cumplo en hacer saber a la comunidad de Puerto Deseado que:
Esta Institución presentó a través de la presidencia de la señora concejal Lidia Gallardo, cuyo mandato fue cumplido el 5 de Marzo del 2013, un presupuesto de su autoría por un total para el Rubro Medios de comunicación y otras partidas asociadas a tal fin para el año 2013 un monto de $ 100.000,00 (pesos cien mil con 00/100). Es decir, el dinero acordado para las pautas oficiales en medios de comunicación fue previo a la asunción de las actuales autoridades de este honorable cuerpo.
En esta nueva gestión, iniciada a partir del mes de marzo del corriente año, nos encontramos con que solamente en el rubro de Publicidad y Propaganda ejecutado en el año 2012 se abonó un monto total de $ 86.279,00, observando que el 80 % de ese monto se otorgaba con beneficio exclusivo a dos titularidades radiales vinculadas entre sí por presuntas filiaciones familiares, me refiero expresamente al Sr. Federici propietario de FM Desiré con domicilio en Almirante Zar 390 y a FM Cielo con domicilio en Rivadavia 736.
Habiéndose contabilizado un total de $ 68.100,00 anuales; cifra que evidenciaba la exclusión de participación de una importante cantidad de medios de comunicación local.
Para respetar la Ley de medios, que dice el señor Federici conocer, y a sólo efecto de evitar criterios discrecionales y de concentración monopólica de pautas publicitarias del Estado, más entre filiaciones familiares, y que ha repudiado públicamente el titular de FM Desiré en distintas oportunidades, se procedió a elaborar con concurrencia de asesoría legal de este Concejo, una propuesta de contrato tipo, que fue ofertada a todos los medios locales que gradualmente han venido acordando a partir de la política de brindar pauta oficial para democratizar la presencia de todos y cada uno de los señores concejales.
Al señor Federici, se le propuso, no se le impuso, el mismo tipo de contrato que disponen la totalidad de medios locales. Propuesta que ha declarado públicamente ser extorsiva y restrictiva a los concejales en su cláusula segunda por ser violatorio de la Ley de medios y libertad de expresión.
4- - Ante semejante mentira y déficit de entendimiento del propietario y conductor de FM  Desiré, pongo a consideración de la opinión pública la cláusula textual que reza: "Segundo: El REPRESENTANTE DEL MEDIO DE COMUNICACIÓN se compromete a suministrar a todos los concejales el mismo espacio de difusión y expresión a fin de poder comunicar a la comunidad su gestión de gobierno en el marco establecido en la cláusula primera, con excepción de calumnias e injurias entre pares del Concejo, las que quedarán sujeto a exclusivo criterio editorial del REPRESENTANTE DEL MEDIO".
Por otra parte, al día 22 de agosto del 2013, el señor Federici, sin ningún criterio, ni acuerdo, había introducido en este Concejo Deliberante, un total de 12 (doce) facturas de FM Desiré por importe de $ 2700 c/u , ascendiendo a una suma total de $ 32.400 a cobrar en seis meses. Desde esta Presidencia se le procedió a informar, que se le reconocería la totalidad de las mismas, pero por los 12 meses del año. A pesar de haber hecho este reconocimiento; también había introducido otras 5 (cinco) facturas de FM CIELO por importe de $ 2.700,00 c/u, ascendiendo a un monto total de $ 13.500,00 el señor Federici, señaló verbalmente ser apoderado de esta última , y de disponer de un acuerdo político con el Señor Intendente el que le permitía seguir disponiendo de los fondos públicos de este Concejo Deliberante como caja de pago de un supuesto "acuerdo" que no obra en el registro de esta institución, al menos durante mi gestión como Presidente.
Sepa entonces, la Opinión Pública y en especial el Señor Federici, que cualquier maniobra de provocar un golpe institucional hacia esta gestión, interviniendo en forma individual a los señores concejales, amedrentando y/o interviniendo con el poder de la coerción o descalificación mediática que sabe muy bien ejercer en privado y público, NO encontrará ECO en esta Presidencia.
Soy por sobre toda las cosas un humilde y honorable ciudadano, dispuesto a romper con la tradición del MIEDO que usted impone en público y privado de manera descalificatoria con quienes no lo reconocen como Sexto Concejal o manejando al poder político de turno.
Sepa también el señor Federici que no hay rencores ni opiniones personales de ninguna naturaleza. Sepa también que las descalificaciones, burlas y sorna, hechas públicas en su medio sobre mi persona el día viernes, lunes y martes pasados, serán tratada en la órbita de la esfera legal y privada donde usted podrá ratificar o rectificar.
Por ello, hago saber a la comunidad y en especial al señor Federici que él, y quienes resultaran involucrados en las injurias y calumnias que atenten contra la Institucionalidad del Concejo Deliberante, serán los únicos responsables políticos y sociales por favorecer conductas extorsivas con los fondos públicos para satisfacer insaciables intereses personales.
PABLO DANIEL RAPETTI , PRESIDENTE Honorable Concejo Deliberante


No hay comentarios: