EL ORDEN DIGITAL

lunes, 2 de diciembre de 2013

LA LISTA CELESTE Y BLANCA SE IMPUSO EN LA ELECCION DEL VOCAL POR LOS PADRES

Ayer, el desarrollo de la elección en Río Gallegos.
Ayer, el desarrollo de la elección en Río Gallegos.
La Junta Electoral del Consejo Provincial de Educación dio a conocer esta noche los resultados provisorios de la elección de vocal por los padres, en la que se imponía la lista Nº 8 “Celeste y Blanca”, encabezada por Valeria Barría de El Calafate, con 1.144 votos, ante 116 mesas escrutadas sobre un total de 153 mesas habilitadas.  
Asimismo, indicaron que en segundo lugar se ubicó la lista Nº 6 de Pablo Espinoza de Caleta Oliva, con 592 votos. Asimismo, en tercer lugar quedó la Nº 5 de Ildo Gareca de Río Gallegos, con 422 votos. 
La Junta Electoral señaló a La Opinión Austral que en diferentes mesas de zona norte hubo un pedido a ese cuerpo de recurrir los votos de la lista que llevaba como candidata a vocal a Valeria Barría. 
Ocurrió que la primer suplente, Paola Alvarez, efectivizó su renuncia dentro de los plazos establecidos por la Junta Electoral. Al momento de la dimisión, la lista ya había impreso su boleta y envió la correspondiente comunicación al cuerpo electoral. 
La Junta Electoral resolvió emitir una resolución precisando este cambio que hubo en la lista Nº 8 e informando que Valeria Barría quedaba como candidata a ocupar el cargo y en segundo lugar quedaría Juan Manuel Canale. 
Frente a los resultados, diferentes listas pidieron a la Junta Electoral que recurrieran los votos debido a que los cambios en la lista no estaban reflejados en las boletas. 
Según conoció este medio, la Junta Electoral desarrollará el escrutinio definitivo el próximo jueves y allí darán respuesta a todas las inquietudes, pero señalaron desde ese cuerpo que por los votos que obtuvo la lista ganadora, por más que se recurran los votos, no habrá modificaciones en el resultado. 

LA OPINION AUSTRAL

No hay comentarios: