EL ORDEN DIGITAL

viernes, 6 de diciembre de 2013

PREFECTURA SEGUIRA HASTA EL DOMINGO LA BUSQUEDA DE LOS KAYAKISTAS DESAPARECIDOS


Tal como adelantó Diario Patagónico en su edición de ayer, el operativo de búsqueda de Cristian Lugones, Ignacio Sánchez y Diego Martynaitis, quienes el domingo desaparecieron en la costa de Caleta Córdova, está llegando a su fin.
Ayer desde Prefectura Naval Argentina con asiento en Comodoro Rivadavia confirmaron que la búsqueda continuará hasta el domingo. Se trata de una decisión netamente humanitaria, en virtud que los manuales internacionales de búsqueda y rescate, sugieren suspender la búsqueda cuando las posibilidades de encontrar con vida a los desaparecidos son nulas. Sin embargo, las autoridades de Prefectura decidieron continuar con el operativo luego de 96 horas de trabajo y las adversas condiciones climáticas que brindan pocas esperanzas.
Ayer la búsqueda se reinició por la mañana con el helicóptero y el guardacostas que tiene asiento en esta ciudad, ya que la embarcación de Puerto Deseado estuvo operando en otro rescate  y la de Caleta Olivia sufrió un desperfecto mecánico.
Los rastrillajes en el mar se orientaron en los alrededores de Bahía Bustamante y Camarones, adonde los sistemas de probabilidades indican que podrían haber sido arrastrados los jóvenes. Mientras, en tierra, amigos, conocidos, familiares y otros voluntarios continúan rastreando la costa.

PIDEN PRUDENCIA
Ayer en Caleta Córdova, el panorama no era el mejor. Sin embargo, el grupo se mantiene fuerte y unido. En total más de 60 personas a diario realizan tareas de rastrillajes, divididos por grupos organizados, y cuidándose entre sí.
Cuando Diario Patagónico visitó el lugar un grupo se encontraba en la oficina de Prefectura, aguardando la llegada de quienes buscaron por la costa. Ellos agradecieron la colaboración de toda la comunidad, es que ayer se hizo presente la Policía Montada con caballos, también el Club 4 x4 con tres camionetas y diferentes personas que se acercaron con cuatriciclos para colaborar o llevar alimento. Incluso las autoridades de la escuela del barrio ofrecieron el establecimiento para pernoctar y se hizo presente el párroco.
Por supuesto también están los compañeros de trabajo de los desaparecidos y durante el martes y miércoles se hizo presente el Ejército con dos camiones y soldados que colaboraron en la búsqueda. Según comentaron a este medio, los amigos no cesarán la búsqueda de Lugones, Sánchez y Martynaitis, pese a que Prefectura termine. Por lo pronto piden prudencia al momento de informar, principalmente a aquellos medios radiales en que más de una ocasión afirmaron que habían encontrado  a los jóvenes.
Por otro lado, desde el ámbito judicial se confirmó también que se inició un sumario por la desaparición de los kayakistas.
Mientras tanto, los familiares mantienen las esperanzas, y continuarán trabajando en la zona de Caleta Córdova. 
 
EL PATAGONICO

No hay comentarios: