EL ORDEN DIGITAL

lunes, 10 de marzo de 2014

AMPUERO ENTREGO APORTES A ENTIDADES DEPORTIVAS

El intendente de Puerto Deseado Luis Ampuero realizó una entrega de aportes a representantes del Club Banfield y a los organizadores de la XX Corrida Ría Deseado.

En el acto, realizado en la Sala San Martín de la Municipalidad, se firmó además el convenio del servicio de limpieza de la Ría Deseado.

Acompañados por los secretarios de su gabinete, Maria Parga, Oscar Rain, Juvenal Díaz y Gustavo Guevara el Intendente deseadense realizó un aporte de $15.000 pesos al Club Banfield con el objetivo de colaborar con su participación en el torneo argentino “C”.

En tanto la escuela de Atletismo municipal recibió una ayuda de $16.500 pesos para la organización de la XX Corrida Ría Deseado que este próximo sábado se celebrara en la ciudad portuaria.

En tanto, el mandatario municipal firmó el convenio que ligará a la municipalidad con la Agrupación de Marineros Santacruceños para la prestación de servicios para limpieza y preservación de la Reserva Natural Ría Deseado margen norte.

El acuerdo establece la limpieza y mantenimiento del sector mencionado que incluye, retiro de papeles, botellas, chatarras, malezas, aves muertas y todo aquello que esté catalogado como residuo o basura orgánica e inorgánica, clasificando la misma para su deposición final.

“Un acuerdo muy importante ya que con él vendrá luego la limpieza de la zona de las islas, si queremos potenciar el turismo esta debe ser una de las principales tareas que debemos llevar a cabo” resaltó Ampuero,“y así como la municipalidad limpia, todos los que habitamos esta ciudad debemos ser los encargados de cuidarla para que no se vuelva a ensuciar”.


El convenio anuncia que todo lo recolectado deberá ser depositado en los recipientes colocados para tal efecto en los lugares establecidos, debiendo tomar nota del tipo de basura, volumen y posible origen de la misma para ser entregado el informe a la Dirección de Medio Ambiente y al Consejo Agrario Provincial.

No hay comentarios: