EL ORDEN DIGITAL

lunes, 10 de marzo de 2014

AMPUERO RINDIO CUENTAS DE SU GESTION

En la tarde del jueves 06 de marzo el Intendente de Puerto Deseado Luis Ampuero presentó un sintético balance de lo realizado en su gestión durante el año 2013  y proyectó un 2014 con muchas acciones.

Se seguirá fortaleciendo la promoción turística, la educación terciaria y se concluirá con la Planta de Tratamiento de Residuos. Además se conectarán los servicios de luz, agua y gas en las zonas que un cuentan con los mismos.

Ampuero señalo que en cuanto a la recaudación “la Patente Automotor superó un 60 % más respecto a la recaudación 2012, llegando a una recaudación de $2.362.859 pesos. En impuesto inmobiliario un 30% más con un monto de $1.398.532 pesos. En impuestos, tasas y derechos atrasados un 66% más con una suma que asciende a los $5.006.796 pesos”.

En tanto en otros conceptos y áreas de Bromatología, Cultura, Deportes, Cementerio, Tránsito, Derechos, Obras Públicas, se recaudó un 25 % mas respecto a 2012, ingresando a las arcas municipales 10.162.700 pesos.
El ejecutivo deseadense aseguró que se trabajará turísticamente en  pos de “continuar con los ejes de acción planteados en el año 2013, haciendo especial hincapié en la promoción y posicionamiento de la marca Puerto Deseado a nivel regional y nacional, para ello la ciudad deberá prepararse para afrontar el aumento del afluente turístico. Se procederá a crear un Consejo Consultivo Turístico no vinculante, órgano fundamental para fomentar y reglamentar el asociativismo entre el sector público y privado, paso previo para formar luego un Ente Mixto”.

“Uno de los ejes a trabajar este año será el desarrollo de nuevos productos turísticos (trekking urbano, circuitos históricos, escalada, turismo rural, entre otros) con la intención de explotar no sólo las bondades naturales de nuestro lugar sino también reafirmar nuestra identidad como deseadenses, revalorizando la herencia y el esfuerzo de nuestros pobladores”.

Ampuero hizo hincapié en que “se seguirá trabajando en la proyección educativa terciaria, para la cual este año se han agregado la carrera de enfermería universitaria y  la Tecnicatura Superior en Gestión y evaluación ambiental. Trabajaremos también para lograr que el Instituto Provincial de Educación Superior IPES, se instale en la ciudad, ofreciendo en un futuro próximo, ofertas de formación docente”.

La obra pública seguirá siendo un eje principal de la gestión de Luis Ampuero en el municipio deseadense y destacó algunas de las que se concretaran este año “conforme a nuestras convicciones, mantenemos firmemente nuestro compromiso con las empresas y sus obreros de Puerto Deseado. El gobierno provincial y el nacional han tenido aceptación ante nuestra decisión de consolidar la economía cerrada, exclusivamente a corralones y constructoras radicadas en la ciudad. Firmaremos convenios con Servicios Públicos para iniciar a la brevedad el tendido de energía eléctrica y agua en el sector del barrio Nativos y en el loteo adquirido a la familia Santos.

Con fondos del IDUV realizaremos la postergada obra de red cloacal para uno de los barrios más antiguos de la ciudad: Fuerte San Carlos. Ya comenzó la obra tendiente a la construcción del nuevo gimnasio para la ciudad por un monto de 11.400.000 pesos. Próximamente, iniciaremos la construcción de 12 viviendas destinadas a familias que revistan casos especiales por un monto aproximado a los 4.800.000 pesos”.

Con esa premisa invitó “a la sociedad, a las fuerzas políticas deseadenses a recorrer cada una de estas obras. La crítica siempre es buena aliada si se tiene conocimiento cabal en el terreno, sobre las necesidades y aspiraciones de la gente, nunca desde los medios de comunicación por el simple hecho de fijar posturas de escritorio”.

En cuanto a la futura planta de tratamiento de residuos, el ejecutivo municipal anunció “hoy contamos con el 100 % de la planta de clasificación y tratamiento de Residuos y con un 30 % del galpón que albergará dicha planta, el cual estará concluido en aproximadamente dos meses, lo que posibilitará instalar la planta de clasificación además de que se brindará la capacitación adecuada al personal que en ella, trabajará”.

Por último el mandatario municipal aseveró “a comienzo de este año se ha terminado con el plan de franqueras, pasando a todas las personas que están bajo este sistema a un contrato con categoría”. Y tuvo palabras de reconocimientos para “los gremios, sindicatos e entidades que trabajan mancomunadamente en pos de la búsqueda de inversiones para mejorar la infraestructura portuaria y que nuestro puerto efectivamente sea multipropósito. Para ello convocamos a las demás fuerzas institucionales a sumarse en esta difícil pero no imposible empresa colectiva”.


“Gracias a mis colaboradores y fundamentalmente gracias a todos los vecinos y contribuyentes de nuestra ciudad” finalizó Luis Ampuero.

No hay comentarios: