EL ORDEN DIGITAL

jueves, 6 de marzo de 2008

COMENZARON A OPERAR BUQUES POTEROS EN PUERTO DESEADO






Lentamente los esfuerzos hechos por varios sectores de la economía portuaria deseadense conjuntamente con autoridades provinciales va rindiendo sus frutos. Uno de los primeros pasos se verificó esta semana con la entrada de un buque portacontenedor que acercó containers vacíos para ser utilizados en la flota potera.
Los buques dedicados a la pesca del calamar comenzaron a ingresar a partir de este jueves 6 de marzo con la llegada de los poteros XIN SHI DAI NRO 28, XIN SHI JI NRO 88 Y SHIN SHI JI NRO 99 con 600 toneladass cada uno. El producto será exportado a China en contenedores. Cada uno de estos buques deja en el puerto de Deseado seis turnos de descarga (seis horas cada turno) utilizando cerca de cuarenta y cinco operarios en cada turno entre estibadores, apuntadores, capataces, guincheros, maquinistas etc.
Esta nueva etapa de operaciones responde a lo que había anticipado en medios radiales de Puerto Deseado el subsecretario de Pesca, Rodolfo Beroiz, con respecto a la intención del gobierno de Santa Cruz de lograr que la operatoria del calamar generar la reactivación de esta estación portuaria.

No hay comentarios: