EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 5 de marzo de 2008

EL INTENDENTE AMPUERO SE REUNIO CON PERSONAL DE OBRAS PUBLICAS

EXTENSA REUNION DEL INTENDENTE CON TRABAJADORES DE OBRAS PUBLICAS
Más de dos horas y media de debate tuvieron su escenario en el corralón municipal de Puerto Deseado ante los planteos y reclamos formulados por los empleados de la comuna y que trascendieron el lunes último a través de las declaraciones de Pedro Pichiñanco y del secretario de Obras Públicas, José Orlando Vargas. El encuentro entre el intendente Luis Ampuero con los trabajadores y con el secretario general del SOEM, Daniel Vidal fue comentado por el sindicalista en el programa radial "Azúcar Pimienta y Sal" (FM DESIRE).
Vidal recordó que la actual administración comunal suprimió la mayor parte de las horas extras, limitándolas a "servicios esenciales sumamente necesarios". "Hubo un cierto ahorro de dinero suficiente a los efectos de poder pagar los vehículos nuevos, y para otras cuestiones como la vestimenta de los empleados", dijo, señalando que Ampuero "explicó la buena voluntad política y el tratamiento de los reclamos en paritarias con respecto a los adicionales".
"Vemos con mala cara que otros trabajadores provinciales tengan aumento y los municipales no, ya que nosotros también somos trabajadores y tenemos familia", dijo, insistiendo que "lo más justo es un aumento para todos los trabajadores que dependan del estado".
Con respecto a la tensa situación vivida en el corralón municipal Vidal consideró que "estamos viviendo un momento de transición y de conocimiento... eso genera un cambio donde nosotros tenemos que interpretarlos a ellos y ellos a nosotros". En este marco "puede ser que nos encontremos a algún funcionario que no tiene el tacto o todavía no entiende cuál es el período de transición".
El gremialista opinó que "no puede ser que un funcionario levante la voz hasta los extremos". "Lo que corresponde -sentenció- es que si un compañero llega alterado, el funcionario tiene que tranquilizarlo, porque tiene mayor responsabilidad en ese caso".
Vidal reconoció que el tema se le planteó al intendente y ahora él hará las reuniones con sus funcionarios para que se tenga el tacto necesario, para que se pueda pasar adecuadamente este período de transición. "Eso no se puede permitir, se tiene que rever ahora, ya, y es lo que se le pidió concretamente al señor intendente", insistió.

No hay comentarios: