EL ORDEN DIGITAL

sábado, 29 de marzo de 2008

PREOCUPACION EN JARAMILLO POR UNA DECISION JUDICIAL

Temor en la comunidad porque se pueda producir un escape
“La comisaría no está preparada para albergar a menores”, dijo el comisario de Jaramillo y Fitz Roy


Puerto Deseado, (C).- El jefe policial de la comisaría de Jaramillo se mostró preocupado por la estadía del menor de 15 años imputado por el homicidio del marinero Rodrigo Remolcoy, al considerar que el lugar donde se encuentra alojado no cuenta con las condiciones para albergar un menor; "es una comisaría de tránsito donde los detenidos no están más de 6 horas y este chico lleva una semana", señaló.
Según San Pedro, la llegada del detenido complicó la operatoria policial debiendo sobrecargar de horas al personal. "Todo se hace más difícil porque yo tengo que destinar más gente al destacamento y porque ahí una sola persona no se puede quedar al cuidado del chico porque puede ocurrir que intente escapar o que hiera a algún policía en su intento de huida", indicó.
Asimismo señaló que el fiscal de la causa, Ariel Quinteros telefónicamente le dijo que la estadía del menor sería solo por tres días, "pero ya va más de una semana y nadie desde el Juzgado dio señales con respecto a llevárselo de aquí", remarcó.

Gastos de comida
Por otra parte, San Pedro señaló la policía de la localidad no tiene asignada una partida para alimentar detenidos. "Es un presupuesto que no está contemplado porque nosotros en general no tenemos detenidos por tanto tiempo y en este caso nos estamos haciendo cargo de las cuatro comidas diarias y va a llegar un momento que el dinero no nos va a alcanzar y tampoco podemos contratar un cocinero" dijo, al tiempo que acotó que "el lugar donde duerme se clausuró las rendijas de los vidrios y se tapó las ventanas con papeles de diario para que no vea hacia fuera y no intente escapar, pero tampoco se puede tener a un menor así, tiene que recrearse y aquí no hay nada", consideró

Psicosis en la población
"La gente está intranquila, todos los días están preguntando cuando lo llevan de aquí; pasa que esta es una comunidad que no está acostumbrada a que traigan gente de otros lados, por el contrario, nosotros llevamos a la comisaría de Deseado detenidos", indicó.
En ese contexto remarcó que uno de los principales temores que tiene la gente es que el menor se escape y entre en cualquier casa. "Sabemos por los datos que nos contaron efectivos de Deseado que se trata de un chico rápido, aparte tiene un metro y medio y es muy delgado, se podría escabullir en un instante", reconoció.
Finalmente, el jefe policial de Jaramillo y Fitz Roy señaló que puso en conocimiento de las autoridades competentes la situación que se vive en la localidad con la estancia menor. "Yo comuniqué a la jefatura esto que está pasando, aparte si ocurre algún accidente o algún control de abigeato que siempre se hace al no contar con personal estamos muy limitados porque de pronto hay que cubrir ciertos puntos que son claves que son controles rutinarios y la falta de personal necesario complica la operatoria policial", dijo por último la autoridad policial.

CRONICA, COMODORO RIVADAVIA

No hay comentarios: