EL ORDEN DIGITAL

jueves, 6 de marzo de 2008

Preocupación por guanacos sobre la cinta asfáltica


El diputado por el Pueblo de Río Gallegos, Francisco Anglesio mantuvo una reunión de trabajo con la presidente del Consejo Agrario provincial, Dra. Silvia Batarev donde analizaron la problemática de los guanacos sueltos en las rutas provinciales y nacionales de Santa Cruz..

“Hay preocupación en la ciudadanía de Santa Cruz por el peligro inminente que ocasionan los guanacos sobre la cinta asfáltica, principalmente en la RN3, habiéndose producido muchos accidentes, ocasionando muertes y lesiones de gravedad”, señaló Anglesio, quien agregó que “era muy importante reunirse con el CAP” afirmando que “la Dra. Batarev manifestó que ya lo había planteado en la Inauguración de la 75° Exposición de la Sociedad Rural de Río Gallegos, lo que indica que estamos a nivel legislativo y ejecutivo en la misma sintonía”.

El Diputado por el pueblo de Río Gallegos resaltó que “nuestra intención es ver si existe legislación y sino crearla, de manera que en las trazas nacionales o provinciales se eleve el alambrado de manera que los animales no puedan acceder a la vía”.

Anglesio indicó que “el Estado Nacional y Provincial debería proveer a los ruralistas, los alambrados correspondientes, para ello debemos determinar la medida exacta que deben tener los alambrados, para de esta manera desarrollar una inversión y un proyecto que sea efectivo y que tenga el resultado que todos esperamos”. Agregó el legislador que “nos preocupa mucho la demanda que hemos tenido por parte de la población de Santa Cruz” indicando que “hay una zona muy peligrosa que es la de Tres Cerros, donde hay mayor cantidad de guanacos, por lo que es importante que el CAP nos proporcione los datos y a partir de allí trabajar en conjunto”.

Finalmente Anglesio expresó que “este tipo de reuniones con distintas áreas, nos ratifica que hay un camino común a recorrer a fin de propender al desarrollo provincial” asegurando que “la Dra. Silvia Batarev me señaló que el personal de la Dirección de Fauna ya está trabajando con el Dr. Bocha Quintas en la zona de Puerto Santa Cruz”.



el periodico austral

No hay comentarios: