EL ORDEN DIGITAL

jueves, 27 de marzo de 2008

Problemas en el gremio de la construcción

DESDE LA UOCRA RECLAMAN SUBSIDIOS PARA TRABAJADORES
Tras la reunión mantenida con el intendente Luis Ampuero el pasado martes, el secretario general de la UOCRA en Puerto Deseado, Raúl Aguilar, explicó que "no hemos podido lograr la plena ocupación que anhelamos", problema que aqueja a alrededor de sesenta trabajadores en la ciudad.
El dirigente gremial dijo que "planteamos la necesidad de que nos den alguna ayuda para poder contener esta situación complicada". "Nadie quiere hablar de subsidios, pero es la única alternativa que nos queda para superar esta coyuntura", acotó.
Ante la decisión del gobierno provincial de limitar este tipo de subsidios, Aguilar sostuvo que "esto no se puede terminar cerrando una página y diciendo que no va más, porque aquí hay muchas familias y niños". "La gente tiene sus necesidades, que todos las conocen, como el alimento diario para poder subsistir y no hay decisión política que pueda tirar por tierra esto que estamos planteando", señaló.
Aguilar detalló que "hay una obra como la de IACO, que tendría que haber empezado el año pasado y no empieza, y tenemos la mala noticia de que prácticamente la escuela, tan importante para Puerto Deseado, que fue licitada tres veces, va a quedar parada porque hay problemas técnicos que tienen que ver con la compactación del terreno". El gremialista mencionó a otra microempresa local, Terra Group, "que estaba haciendo trabajos para Arbumasa, y que no continúa... estas obras no siguen más porque estaban esperando un subsidio de la provincia".
"El intendente está tratando de hacer todo lo posible para que esto se pueda mover en forma más inmediata, pero acá está sucediendo lo que sucedió hace mucho tiempo con Puerto Deseado", reflexionó, revelando que "esta semana hice sesenta llamadas a todos los funcionarios que puede llamar, y no me dieron una respuesta con respecto a la problemática más urgente que tenemos hoy, que es conseguir un subsidio, que se lo pagaron a todos y a nosotros nos dejaron de lado".
Con respecto a las obras públicas anunciadas reiteradamente, enfatizó que "hace falta una decisión política para ponerlas en marcha inmediatamente, y eso requiere una cantidad de dinero". "Los proyectos son muy buenos, pero para cuándo", se preguntó. En este sentido agregó que "si un funcionario viene y anuncia trescientas viviendas, pero si no las ponen en marcha ya, no es ninguna solución", poniendo como ejemplo que "hay un barrio de cincuenta viviendas que tendría que haber comenzado el año pasado, y todavía estamos dando vueltas". "Ojalá que vengan muchísimos proyectos para Puerto Deseado, pero el problema es que no se ponen en marcha", insistió.
Raúl Aguilar mencionó, además que "los muchachos que tienen las cooperativas, si bien trabajan para el gobierno provincial y municipal a través de la construcción de las viviendas de cogestión solidaria, también están teniendo problemas para cobrar sus certificados, y eso también significa un problema social, porque son simples trabajadores de la construcción, que trabajan y quieren cobrar".

No hay comentarios: