EL ORDEN DIGITAL

lunes, 31 de marzo de 2008

ATE convocó a un paro provincial el 9 de abril

Representantes de todas las localidades de la provincia, se dieron cita el sábado en la ciudad costera, para participar a partir de las 11 horas, del primer plenario de delegados de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

En el transcurso del mismo, se resolvió rechazar el 16 % de aumento en los salarios de los trabajadores, como así también convocar a un paro provincial del sector para el próximo miércoles 9 de Abril.

Una vez finalizado el plenario, se dio a conocer un documento expresando la postura de los delegados, rechazando el aumento salarial, aduciendo que el mismo es insuficiente y que no contempla lo solicitado oportunamente en cuanto a que el mismo fuera retroactivo al mes de febrero. Asimismo en el documento se expresa que al no haber enviado aún el Poder Ejecutivo el Proyecto de Presupuesto de la Provincia, se desconoce cuál será la partida proyectada para sueldos de los agentes públicos.

Por último el documento elaborado en el plenario puntualiza que se acordó convocar a sus representados a realizar un paro por 24 horas el 9 de Abril, en el marco de la Jornada Nacional de Protesta que llevará adelante ATE en todo el país.

No hay comentarios: