EL ORDEN DIGITAL

sábado, 22 de marzo de 2008

FUERTE REPUDIO A LA DEFENSORA OFICIAL GRACIELA ABUIN/ Otra marcha multitudinaria reclama justicia en Puerto Deseado



CENTENARES DE DESEADENSES RECLAMARON JUSTICIA
Repudio a la defensora oficial: "Basta de impunidad", fue la proclama

Una vez más, el pueblo de Puerto Deseado se reunió en las calles céntricas de la localidad reclamando justicia por la muerte del joven Rodrigo Remolcoy. Los familiares marcharon y repudiaron los argumentos que presentó de la defensa de los detenidos, en la que aduce la excarcelación de los mismos. La próxima marcha se realizará el martes que viene a las 19.00.
Más de 600 personas acompañaron a los familiares y amigos; y los hermanos de Rodrigo luego de agradecer la presencia de la comunidad, tomó la palabra Daniel Fernández –padre de la joven Verónica quién fue asesinada al igual que su bebé en el mes de julio- en la que remarcó que su “pueblo no se moviliza”.
“En Puerto Deseado somos 20000 habitantes y acá no hay más de 1000 personas. Acá tiene que estar todo el mundo. Hay que empezar a cuidar aquellas personas que dan la cara como el oficial Rivarola que se jugó. Nos explicó lo que está sucediendo. Esa patota de asesinos no empezó acá, y la justicia no hizo nada. Entraban en la comisaría y así como entraban tenían que salir. La defensora… está pidiendo que los dejen nuevamente en libertad para que caiga otro hijo de ustedes o uno mismo. Basta de tanta impunidad. Necesitamos el compromiso político. La justicia no está actuando en el momento ni a la hora que lo tiene que hacer. Hay que hacer modificaciones a las leyes. Y… finalmente sintetizó “Estoy cansado de caminar por un hijo que ya no tengo”.

Gentileza Nadia Monasterolo-Prensa Municipal

No hay comentarios: