EL ORDEN DIGITAL

lunes, 3 de marzo de 2008

CONCEJALES SE REUNIERON CON DANIEL PERALTA Y OTROS FUNCIONARIOS



Los concejales Raúl Mella, Lidia Gallardo y Eugenia Velasquez mantuvieron una reunión altamente positiva con el gobernador Daniel Peralta.

Durante la semana pasada, la concejal Lidia Gallardo participo en Rio Gallegos del primer encuentro provincial de concejales justicialistas.
El encuentro fue organizado por el presidente del bloque justicialista de la municipalidad de Rio Gallegos, Pablo Grasso.
Expusieron autoridades como el vice gobernador Martinez Crespo, diputados provinciales y concejales locales.
Se contó con la concurrencia de un elevado porcentaje de ediles justicialistas de la provincia como así también de concejales y autoridades con mandato cumplido.
El objetivo fue intercambiar experiencias, proyectos y opiniones legislativas y partidarias a efecto de coordinar tareas a futuro, interactuar a traves de una red de comunicación entre los ediles de las distintas localidades y convocar a futuras reuniones en otras localidades de la provincia.
El encuentro culminó con intercambio de contactos y con la elaboración de un documento en apoyo a la candidatura del Dr. Nestor Kirchner como presidente del partido nacional justicialista.

NECESIDADES DE LA CIUDAD
El viernes 29 la concejal se reunio con el subsecretario del interior Carlos Barreto, intercambiaron opiniones e información acerca de las necesidades de la localidad de Puerto Deseado como:
Obra muelle flotante; ampliacion del hospital, nueva comisaria, concrecion de centros integradores comunitarios, planes de mejoramiento barriales; planes de vivienda multiples; fortalecimiento de insituciones publicas entre ellas pesca, sub. De trabajo, puerto, etc presencia de distritos como Medio ambiente, Consejo Agrario y Minería y la gestión del fortalecimiento de instituciones nacionales como DGA, DGI y SENASA.
Se expuso la necesidad de la reactivacion del sector economico a traves de una diversificacion productiva que favorezca el desarrollo de otras actividades economicas ademas de la pesca y ganaderia, en un crecimiento organizado y sostenido a nivel regional y provincial.
Se le presentaron notas realizadas en base a reuniones con sectores de SPSE, del Hospital y requerimiento medio ambientales como la concreción de una sede local, entre otros temas.
También estuvo presente el Subsecretario de pesca, Rodolfo Beroiz, que expuso la situación actual del sector pesquero, que se encuentra en este momento en la exploración en aguas de Chubut y Santa Cruz de la especie langostino para la definicion de fecha de apertura del caladero.

CON EL GOBERNADOR
En horas de la tarde del pasado viernes 29 de febrero, los concejales Lidia Gallardo, Eugenia Velasquez y Raúl Mella concretaron una reunion con el gobernador Daniel Peralta.
Se expusieron las necesidades de la localidad y la peticion de las grandes obras como la captacion de agua, la concrecion de un aeropuerto que nos permita incorporar a los circuitos turisticos existentes, potenciar junto con el ferrocarril un corredor bioceanico para el desarrollo de la región.
Otro de los temas presentados fue la importancia de concretar un convenio con la UNPA, que ya tiene sede academica modalidad a distancia en nuestra localidad para concretar la obra de aula virtual en convernio con el municipio.
En la ocasión se defendió la obra del ramal ferroviario Puerto Deseado con una vision estrategica para el crecimiento armonico e integrado de la region. Se entrego un petitorio de vecinos, gremios y funcionarios locales.
El mandatario provincial expresó a los ediles deseadenses su voluntad de estar, dentro de aproximadamente dos años y medio, transportando el cemento de Pico Truncado desde hacia Puerto Deseado para su posterior exportación.
En el marco de este encuentro, Peralta menciono las actuales reuniones entre el gobierno y los representantes de los sectores laborales estatales a efecto de definir el incremento salarial a convenir para el año 2008.
Un punto central que destacaron los concejales fue la decisión del gobernador y de todos los ministros en apoyar a la localidad de Puerto Deseado en su reactivacion economica y en su desarrollo social, resaltando la postura de un trabajo en conjunto entre el gobierno provincial y municipal, solicitando el mismo tipo de labor entre el municipio y el concejo deliberante.
La concejal Gallardo anticipó a EL ORDEN DIGITAL que el gobernador expreso su voluntad de estar presente en Deseado el próximo 27 de marzo con la posible presencia de la presidenta Cristina fernandez de Kirchner.
(Oficina de Prensa Concejal Lidia Gallardo)

No hay comentarios: