EL ORDEN DIGITAL

jueves, 27 de marzo de 2008

LA SOCIEDAD RURAL DE DESEADO ADHIERE AL PARO/ Domingo Domínguez criticó "falta de capacidad" de funcionarios provinciales

El presidente de la Sociedad Rural de Puerto Deseado, Domingo Domínguez, manifestó que la entidad está "totalmente de acuerdo" con el paro que el sector viene realizando a nivel nacional. "Acá se compara al rico con el pobre, pero sabemos que más del ochenta por ciento son pequeños productores y trabajadores del campo, y no se puede medir con la misma vara a los integrantes de las grandes sociedades, que cometen irresponsabilidades en todas partes del mundo".
Domíguez dijo que "nos adherimos al paro, pero también tenemos que hablar de nuestra problemática en Santa Cruz", mencionando principalmente la carencia de agua y otros problemas "que nos dicen que los van a solucionar, pero se dilata demasiado". "Hay estancias donde no ha llovido ni 50 mm", declaró.
"Nosotros sabemos lo que hay que hacer, pero no podemos tener en ministerios o subsecretarías a gente irresponsable, que no sabe lo que es el campo, dirigiendo algo que no les corresponde", criticó, señalando que "el gobierno debe poner en funciones a gente que sepa, no a gente que tiene que aprender".
"Acá somos todos pequeños productores, mayoritariamente con menos de 4000 ovejas", sostuvo, para aclarar que "uno de los grandes problemas que nos está trayendo la minería en Cerro Vanguardia, es que nos están sacando el agua para tener en funcionamiento esa planta... eso nos ha secado las cuencas río abajo a 50 o 60 kilómetros". Enfatizó que "hay que tener cuidado con la producción ovina, que está hace más de cien años, y que va a seguir por siempre... el oro se va a terminar, pero la ganadería no se va a terminar".
"Hay que ser muy responsable con lo que se dice y con los funcionarios que se ponen en los distintos cargos para dirigir la economía de la provincia", dijo, advirtiendo que "el campo hasta ahora se ha mantenido muy tranquilo en Santa Cruz, y siempre confiamos en que va a venir alguien y va a entender la problemática para darle soluciones".
Criticó fuertemente a los funcionarios provinciales por las pérdidas económicas que sufren los productores de la zona centro y norte de la provincia. "Hay cosas que nos calientan y es que por falta de capacidad de los funcionarios en el orden provincial y nacional estamos padeciendo estos problemas que tenemos", concluyó.

No hay comentarios: