EL ORDEN DIGITAL

jueves, 27 de marzo de 2008

Sergio Castro presenta la cantata "Patagonia de fuego"

La Dirección Municipal de Cultura, informa que se presentara la cantata Patagonia de fuego del artista patagónico Sergio Castro, con presentación e introducción a cargo del escritor, historiador y periodista Osvaldo Bayer.

La misma tendrá lugar el día 4 de abril en horario a confirmar.

“Patagonia de Fuego”, cuyo autor, compositor e intérprete es el artista patagónico Sergio Castro, cuenta las huelgas campesinas de los años ’20 en Santa Cruz.

Su autor manifestó: “La escribí, para contarla y cantarla y para seguir aprendiendo”. Por entonces, el Estado argentino asesinó a obreros patagónicos y procuró borrar los rastros, y, es cierto, les tocó perder, pero no pudo con ellos el olvido, porque sus sueños se vivifican en los que luchan, más allá del mapa y del tiempo”.

En las huelgas patagónicas de los años 20 y 21, miles de trabajadores rurales fueron salvajemente asesinados por reclamar derechos elementales, como pretender ser considerados seres humanos y no ser objeto de humillaciones permanentes.

La lucha rural de aquellos tiempos fue heroica y escribió las primeras acciones conducentes a dar forma a la sindicalización para garantizar el pleno ejercicio de los derechos de los trabajadores rurales.

“La Cantata nos convoca para enaltecer a los hombres y mujeres que desarrollan actividades laborales en el ámbito rural, y debemos destacar que en los últimos 15 años, la mayor reivindicación de la llamada Patagonia Trágica se concreta en forma cotidiana a través de acciones y con el trabajo permanente de la UATRE”, finalizó Gerónimo Venegas, Secretario General de la UATRE y de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas.

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores, así como la obra social del ámbito rural, OSPRERA, y con el auspicio de la Secretaria de Cultura de la Presidencia de la Nación, presentará dicha obra en las localidades de Gobernador Gregores, Puerto Santa Cruz, Puerto Deseado y Pico Truncado con presentación e introducción a cargo del escritor, historiador y periodista Osvaldo Bayer, con entrada libre y gratuita.

No hay comentarios: