EL ORDEN DIGITAL

jueves, 20 de marzo de 2008

MINERAL DE GOBERNADOR GREGORES SALDRA POR DESEADO

Cristina Fernández: dónde hay inversión, siempre hay trabajo
Así lo aseguró la presidenta al dejar inaugurada la planta de tratamiento de Plata de Mina Martha. Destacó el hecho de que es la mina de mayor concentración de plata del mundo. También que no utiliza cianuro en el proceso. «Lo que significa responsabilidad social» indicó.
PRENSA LIBRE


El mineral saldrá por Puerto Deseado

Lo que se inauguró ayer fue una planta concentradora (o de flotación) que a Coeur Corporation le permitirá producir en el país el concentrado de mineral extraído que se exporta a las grandes fundiciones del mundo, y así generar un ahorro de costos.
Hasta ahora, la firma apenas molía un poco las rocas extraídas de Mina Martha y las mandaba a procesar a Cerro Bayo, la otra mina que la empresa tiene en Chile, desde donde se exportaba el concentrado. Ahora, en cambio, el producto saldrá por Puerto Deseado, y pasará de producir 2,7 millones de onzas de plata al año, a 3 millones. Como lo anunció Willer, Coeur va a destinar más inversiones. En medios empresariales se habla de que serán unos 5 millones de dólares para seguir explorando en otros lugares de Santa Cruz, buscando oro y plata en otras cuatro áreas como El Aguila, Costa, Sascha y Joaquín.
EL PATAGONICO

No hay comentarios: