EL ORDEN DIGITAL

jueves, 27 de marzo de 2008

Graciela Abuin explicó cuál es su responsabilidad

ACLARACIONES DE LA DEFENSORA OFICIAL
La abogada Graciela Abuin, defensora oficial en el Juzgado de Primera Instancia de nuestra ciudad, presentó un documento a los medios de comunicación, fundamentando su accionar, que había sido cuestionado en las marchas de los últimos días y en declaraciones formuladas por Franco Remolcoy en declaraciones radiales, cuando la funcionaria judicial solicitó la excarcelación de los detenidos. En declaraciones a FM DIMENSION, si bien declinó referirse a la causa por el asesinato de Rodrigo Remolcoy, recordó que en el marco del derecho "con respecto a las garantías del debido proceso, debe ser para todos igual".
La funcionaria aclaró que "nuestra intervención es en cumplimiento de una función legal". "Nosotros no resolvemos: lo que hacemos es solicitar medidas y presentar recursos en relación a la función que nos compete, que es el ejercicio de la defensa". "Nosotros no decidimos, pero los recursos los fundamos en las decisiones constitucionales y en la protección de los derechos del niño, que tiene rango constitucional", explicó.
Ampliando su exposición, recordó que "desde la defensa es una función obligatoria para nosotros, pero no resolvemos sobre el caso particular". "El que resuelve es el juez de instrucción a cargo o el juez de recursos", concluyó.

No hay comentarios: