Sucedió cerca de las 20:40, cuando encapuchados llegaron en una camioneta a la puerta de la Municipalidad de Río Gallegos y golpearon a los desocupados que allí reclaman hace una semana. Los manifestantes culpan a sectores vinculados al intendente Cantín y redoblan la apuesta con mayor presencia.
Ayer se cumplió una semana de que un pequeño grupo de desocupados comenzara a reclamar por trabajo en la puerta de la Municipalidad de Río Gallegos. Sin haber sido atendidos por el intendente Raúl Cantín ni ninguno de sus funcionarios, la protesta se mostraba pacífica y se limitaba a un acto de presencia permanente, con el objetivo de tener un ingreso digno para sus familias. En la semana el ambiente se puso tenso en algún momento, ya que los desocupados ingresaron al edificio municipal, pero sin lograr ser atendidos, desistieron de su actitud. Pero lo peor del caso ocurrió ayer cerca de las 20:40 horas, cuando en medio de una ronda de mate, los manifestantes fueron brutalmente agredidos por 6 desconocidos, totalmente encapuchados y portando caños de PVC. En tal sentido, una de las desocupadas, llamada Vanesa Riesco, dijo a La Opinión Austral que “estábamos tranquilos y llegó una camioneta gris con vidrios polarizados, bajaron 5 personas a sacarnos del lugar”, dijo aún con signos del susto que le provocó este violento accionar. Informó que algunos de sus compañeros fueron agredidos directamente, aunque ninguno tuvo que recibir asistencia médica, al tiempo que todas sus pertenencias fueron violentadas y muchas de ellas destrozadas por los agresores desconocidos.
Según las denuncias de los manifestantes, la camioneta de la que bajaron los 5 encapuchados estaba estacionada al costado del edificio comunal, sobre calle Libertad, mientras que una sexta persona fue caminando desde la plaza San Martín. Advirtieron que a los pocos minutos llegó personal policial en su auxilio, por lo que los agresores emprendieron rápidamente la huida, dando cuenta de que los primeros en ayudarlos fueron los mismos agentes que custodian el edificio comunal.
Por todos estos sucesos, se efectuó la denuncia correspondiente en la Seccional Primera de la Policía, “les dimos la información de la camioneta y todo lo que pasó y nos prometieron que los iban a localizar en lo inmediato”.
“Nos gritaban que nos vayamos, que no tenemos porqué estar ahí”, dijo dolida Riesco, quien consultada por lo sucedido lo atribuyó directamente a sectores vinculados al intendente Raúl Cantín. “Estoy segura que es su gente, es la misma que metió en la Municipalidad”, dijo la damnificada. Por esto es que aseguran que incrementarán la presencia en la carpa, aduciendo estar atemorizados ante posibles nuevas represalias.
LA OPINION AUSTRAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario