EL ORDEN DIGITAL

sábado, 27 de marzo de 2010

Acontecimientos muy extraños en Santa Cruz/ ¿Quien los provoca?/ Duras declaraciones del gobernador Peralta

Días de "acontecimientos muy extraños"
. Lo dijo el Gobernador Peralta consultado . por TiempoSur por los hechos de violencia en el marco de las paritarias. El Gobierno confirmó la suspensión de la reunión de paritarias y el aumento llegaría por Decreto.



Hoy, el Gobernador de Santa Cruz Daniel Peralta fue consultado por TiempoSur, por los hechos ocurridos anoche en la Dirección de Planeamiento, en el marco de las paritarias.
Al preguntársele si le habían sorprendido los hechos de violencia, el mandatario provincial afirmó: “Quizás no tanto si uno ve como evolucionaron los acontecimientos. En los últimos días hubo una serie de acontecimientos muy extraños”, reiteró.
Más adelante, sostuvo: “Aparecieron algunos viejos estereotipos que a mi juicio no representan a la mayoría de los trabajadores pero que están predispuestos a plantear situaciones extremas en lugares donde son ámbitos de discusión (…) Nosotros ya habíamos dicho que era la última oferta la paritaria pasada”.
Para Peralta, “lo de ayer cruzó la raya y el límite porque vuelvo a decir, pegarle a una persona que lo que dice es lo que venimos diciendo que esta era nuestra oferta, que nos parecía, ratificando mis palabras, un inicio para que durante el año sigamos trabajando en la reconstrucción del salario”.
Al respecto, el Gobernador aclaró que “por eso en agosto nos volvemos a juntar, y por eso hay que hablar con claridad y decir que este aumento significa 450 peso en el bolsillo para la categoría 10, que después esto va subiendo; que acá todo el mundo se jubila con la categoría 19 y que justamente ahí es donde más impacto tiene esta escala, también para beneficiar al sector pasivo; y teniendo en cuenta que la gente más antigua del escalafón se encuentran entre la 15 y la 20”.
Visiblemente ofuscado, Peralta indicó: “nosotros decimos, acá estamos, ésta es nuestra propuesta y se nos responde quemando gomas, cerrando la calle, pegándole a nuestros paritarios, agrediendo y llevando zozobras a los demás; ése no es el ámbito de negociación”.
“No se arranca a las patadas, salvo, que alguien venga y me saque a mi a las patadas de casa de Gobierno con un método antidemocrático, perturbando la paz social, cuando nosotros sabemos que cualquier propuesta a esos sectores la iban a rechazar e iban a pedir más, porque esa es la metodología”, afirmó.
“Hoy escuché y leí a una dirigente de una de las organizaciones, creo la señora (Noemí) Casas de APAP, diciendo que si volvíamos al 2007 la culpa iba a ser nuestra; le quiero recordar a la señora Casas que en el 2007 nosotros vinimos a pacificar y seguimos con este proceso de pacificación y este gobierno no le va a pegar a ningún trabajador por más que nos provoquen”.

TIEMPO SUR

No hay comentarios: