Consulado general de Chile en Río Gallegos agradece la ayuda argentina por el duro momento que vive el pueblo trasandino.
El pasado 27 de febrero de 2010, el vecino país de Chile fue afectado por un fuerte terremoto. Tuvo una duración superior a los dos minutos y su epicentro se situó 63 kilómetros al suroeste de Cauquenes, unos 325 kilómetros al sur de Santiago. Ha sido entre 50 y 100 veces más fuerte que el terremoto que asoló Haití en enero pasado, y en la historia sísmica de Chile es el tercero más intenso, según han calculado los sismólogos. La franja afectada de la placa continental en la que se encuentra Chile es de aproximadamente 350 kilómetros, entre el balneario de Pichilemu y el Golfo de Arauco, e incluye ciudades como Talca, Constitución, Concepción, Maule, Cauquenes, Chanco, Chillán, Los Ángeles, Parral, Zona metropolitana, Linares, Villarrica y Angol entre otras.
Por este motivo, nuestra sociedad apeló al sentido común para solidarizarse de cualquier manera con el fin de brindar una ayuda al vecino país trasandino.
Al respecto, Antonio Pena, del consulado de Chile en Río Gallegos, manifestó a nuestro medio que “es una gran muestra de solidaridad por parte de los santacruceños, en particular los riogalleguenses, en una sentida demostración de solidaridad, para con el pueblo chileno que esta sufriendo, producto del terremoto”.
Asimismo, agregó que “el pasado lunes salió un cargamento de mercaderías hacia la ciudad de Punta Arenas-Chile, los mismos fueron transportados en dos camiones con los elementos recogidos en la ciudad de Río Gallegos y en la localidad de Puerto Deseado, ambos camiones, llevaron casi 20 toneladas de ayuda material, y estamos sabiendo por parte de la Cruz Roja de Punta Arenas, que dichos elementos ya han salido a sus destinos, para ser entregados a los damnificados en la zona de desastre”.
Posteriormente, Antonio Pena agradeció a la comunidad santacruceña en general, por el desinteresado gesto de solidaridad de nuestra sociedad para ayudar al pueblo chileno: “En este momento de tragedia, es cuando aparecen los verdaderos sentimientos de la gente y de los pueblos, y eso lo hemos podido verificar, ya que el primer fin de semana después del terremoto una nutrida delegación de artistas argentinos, al igual que el club Independiente, viajaron a Punta Arenas con el propósito de demostrar su solidaridad, al igual que los eventos solidarios que se han realizado en Río Gallegos, por tal motivo”, finalizó.
EL PERIODICO AUSTRAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario