EL ORDEN DIGITAL

lunes, 22 de marzo de 2010

Santa Cruz tendría seis parques eólicos... Puerto Deseado, ninguno

Santa Cruz encabezará el ranking de generación eólica en el país
Se acerca cada vez más la posibilidad de contar con seis nuevos parques eólicos en la provincia.


El Ministerio de la Producción informó que el pasado 18 de Marzo, en la sede de la Secretaría de Energía de la Nación, se procedió a la apertura de las ofertas económicas para la creación de parques eólicos en Santa Cruz, en el marco de la licitación del programa Generación Eléctrica a partir de Energía Renovables (GENREN), convocada por la estatal Energía Argentina S.A. (ENARSA).
De esta manera, se informó que la oferta para Santa Cruz fue realizada por la empresa Industrias Metalúrgicas Pescarmona S.A. (IMPSA), por un total de 255 MW de potencia, contemplando un total de 125 MW para el norte de Santa Cruz, y 125 MW para la zona sur, energía que posteriormente será inyectada al Sistema de Interconectado Nacional, a través del tendido existente y a través de la extensión del Sistema Interconectado hasta El Calafate y Río Gallegos que ya ha sido licitado y cuyos sobres abriera la Sra. Presidenta la semana pasada en El Calafate.
En detalle, desde la firma oferente, se informó que dos de los parques se construirán en Koluel Kaike, generarán 50 y 25 MW de potencia, con un plazo de ejecución de 13 y 15 meses, respectivamente; otro se emplazará en Las Heras, y generará 50 MW de potencia, a ejecutarse en un plazo de 23 meses.
Otros dos parques eólicos se construirán en Comandante Luis Piedra Buena, generarán 50 y 30 MW de potencia, lo que a la firma le demandará un plazo de ejecución de 26 y 29 meses, respectivamente; y el último parque a emplazar, será en la zona de Cóndor Cliff – La Barrancosa, generará 50 MW de potencia, con un plazo de ejecución de 36 meses.

EL PERIODICO AUSTRAL

No hay comentarios: