EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 31 de marzo de 2010

Sin ambiente no hay futuro... bien dicho, y bien hecho!


Sin ambiente no hay futuro, ni reserva natural
Jóvenes deseadenses en campañas de limpieza


Un nuevo grupo juvenil denominado "Sin ambiente no hay futuro" comenzó a movilizarse desde hace un par de meses, procurando generar acciones directas para mejorar distintos lugares de la Reserva Natural Ría Deseado.
En su primera campaña, el pasado sábado, lograron juntar sesenta personas que recorrieron un buen tramo del muelle en la costanera. “Juntamos un camión municipal lleno, no alcanzaban las bolsas y los brazos, y eso que no fue un recorrido amplio el que limpiamos” manifestaron las jóvenes organizadoras y agradecieron al intendente Luis Ampuero "por recibirnos, apoyarnos y ayudarnos ya que participó el sábado de la primer limpieza en la costanera".
En este sentido destacaron que "el prefecto principal Víctor Hugo Burquet nos escuchó en la radio y puso su personal y lo que pidiéramos a disposición nuestra". "Esto es lo que queremos, que todos los vecinos se hagan eco de nuestro pedido de reflexión en el cuidado del medio ambiente y que se sumen en las diferentes actividades que vamos a realizar de ahora en adelante. Es un trabajo que a largo plazo veremos los frutos y estaremos orgullosas si vemos nuestra ciudad limpia”, declararon con entusiasmo.
“Nuestra propuesta es para ayudar y acompañar al municipio, ya que mucha gente se queja y le echa la culpa por la limpieza del pueblo. Nosotros proponemos una idea para que la higiene del pueblo mejore y para que todos aprendamos a cuidar nuestra naturaleza” explicaron las estudiantes, quienes se reunieron con el jefe comunal para solicitarle el apoyo necesario para sus próximas acciones.
Sin ambiente no hay futuro, pero tampoco hay belleza porque los turistas si ven la mugre que hay en las calles y en los alrededores no vuelven más. Esto no se provoca porque la municipalidad no limpia, esto se produce porque la comunidad no cuida” exclamaron las jóvenes.
"Acompañaremos a las chicas con nuestra gente en todo lo que necesiten. Ellas están dando un ejemplo digno de admirar, ya han hecho un trabajo de fotografía y están pasando por las escuelas ofreciendo charlas de concientización” destacó Ampuero.
"Sin ambiente no hay futuro, pero tampoco hay belleza porque los turistas si ven la mugre que hay en las calles y en los alrededores no vuelven más. Esto no se provoca porque la municipalidad no limpia, esto se produce porque la comunidad no cuida”, concluyeron las jóvenes ecologistas.

Prefectura
La Prefectura de la ciudad -que afectó personal propio y móviles para brindar apoyo y seguridad- detalló que el operativo abarcó alrededor de quinientos metros de costa y contó con la participación de aproximadamente 60 personas entre alumnos de los distintos colegios, vecinos, personal y medios pertenecientes a la municipalidad local.
El prefecto Víctor Burquet subrayó que esta tarea se concretó en virtud de que el colegio salesiano San José "concientiza en lo relativo a la protección del medio ambiente disminuyendo considerablemente la contaminación del espejo acuático desde tierram evitando que los residuos existentes en ellas sean llevados a las aguas por los fuertes vientos reinantes en esta zona".

No hay comentarios: