EL ORDEN DIGITAL

lunes, 29 de marzo de 2010

Braccalenti con marineros santacruceños/ Prospección del langostino comienza el 14 de abril

La prospección del langostino iniciará el 14 de abril
Así lo informó el subsecretario de Pesca y Actividades Portuarias, Juan Carlos Braccalenti, a los marineros de Puerto Deseado. El 7 de abril se realizará un sorteo para definir las empresas que realizarán esta tarea, que se extenderá por nueve días.

El subsecretario de Pesca y Actividades Portuarias, Juan Carlos Braccalenti, mantuvo una reunión con marineros nucleados en la Agrupación Marineros Santacruceños, en la localidad de Puerto Deseado, acompañado por el intendente de esta localidad costera, Luis Ampuero, como así también por el diputado por el pueblo, Roberto Fernández.
Durante el encuentro, realizado en la sede del Palacio Municipal, el responsable de la cartera pesquera provincial les explicó a los cerca de 100 trabajadores, cuáles serán los próximos pasos respecto de la apertura del caladero de langostino, señalando que el próximo 7 de abril, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realizará un sorteo entre las firmas pesqueras que realizan la actividad, a los efectos de seleccionar de manera equitativa a las empresas que realizarán -el próximo 14 de abril- las tareas de prospección del recurso.
En ese sentido, adelantó que serán cinco las embarcaciones que realizarán esta actividad, divididas en tres subzonas, por lo que a partir de contar con los resultados, se podrá comenzar a analizar la posibilidad de dar inicio a la temporada.
La convocatoria a participar del sorteo en Casa de Santa Cruz fue realizada días atrás, mediante nota emanada de la Subsecretaría de Pesca y Actividades Portuarias a cada una de las empresas que están radicadas en Santa Cruz.
Finalmente, Braccalenti les explicó a los trabajadores que la prospección en aguas chubutenses ya se está llevando a cabo, y que los resultados hasta el momento continúan con buenos rendimientos, por lo que en Santa Cruz se están alistando para abrir la temporada de pesca, como todos los años.

LA OPINION AUSTRAL

No hay comentarios: